¿Tu página principal ahuyenta a tus visitantes?

El botón de volver atrás es el más utilizado entre los distintos comandos del navegador web; por lo que desde el momento en que un visitante llega a tu página web. Si tu página no atrae inmediatamente al visitante, los usuarios pensarán en salir sin tener tiempo de ver realmente tu negocio. Así que evitando estos errores comunes en tu página principal, conseguirás la atención del visitante.

Página demasiado cargada

Los gráficos pueden crear un interesante efecto visual al visitante, pero demasiadas animaciones o añadir gráficos sin pensar puede sobrecargar tu página. Además diluye la clave del mensaje del negocio, si no que además dificulta la navegación. Un diseño sencillo en más agradable, pero recuerda que esto no significa que no lleve contenido. Bien hecho, una página principal agradable causa un gran impacto, se creativo.

Demasiado texto

Al abrir una página que es un “muro de texto” puede saturar y desmotivar a tus visitantes. No escribas párrafos largos, incluir botones de acciones simples (“Visita nuestro blog”, “Pide presupuesto”, “Contáctanos”) harán tu sitio mucho más fácil de navegar.

Menos texto puede ayudar a tus visitantes a responder sus preguntas más rápido

Página web no responsive

Ya hemos hablado mucho del diseño responsive, y en el caso de la página principal su importancia aumenta. Es muy importante estar seguro que tu página es totalmente responsive y amigable al usuario cuando se visita desde un dispositivo móvil.

Contenido de calidad

Un gran diseño ayuda a captar la atención del visitante, pero sin contenido de calidad, perderás estos visitantes que se irán a páginas de la competencia. Actualice su contenido. Enlaces desactualizados e información obsoleta harán parecer que tu negocio no esta activo.

Los cinco primeros segundo que consigues un nuevo visitante son cruciales, en este tiempo decidirá si está más tiempo o pulsa el botón “volver”. Evitando estos errores conseguirás que los visitantes estén más tiempo en tu sitio.

Ir arriba