▷ Técnicas SEO para 2019

El SEO es una de las técnicas utilizadas para generar tráfico de alta calidad a tu página web en buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc. El SEO sigue utilizando dos técnicas para posicionar la página, el SEO On Page y el SEO Off Page.

SEO On Page

Hace referencia a todo lo que puedes hacer dentro de tu página web (título, descripción, imagens, búsqueda de palabras clave, enlaces internos…). La parte más importante es conseguir una estructura amigable para los buscadores.

SEO Off Page

El SEO Off Page te ayuda a ser “más conocido” en internet, para que así puedas tener más visibilidad. Con el SEO Off Page conseguirás esta visibilidad en posicionamiento orgánico.

Vamos a ver una serie de pasos a seguir para mejorar el SEO Off Page:

1.- Crear contenido compartible

El contenido siempre ha sido el rey en el proceso de optimización de SEO. Crear un contenido que sea fácil de leer y compartir es una manera de generar más tráfico natural y enlaces a tu sitio. Es recomendable mantener un contenido actualizado para que el público objetivo siga accediendo a nuestro sitio.

2.- Contribuir como editor

Hay una gran cantidad de blogs que están abiertos a nuevos escritores. Escribe artículos en páginas de referencia del sector. No te centres solo en la cantidad de enlaces que obtienes, si no en la calidad. Tampoco es recomendable escribir siempre en los mismos blogs.

3.- Social Media

Una de las mejores técnicas de SEO Off Page es el Social Media. Si quieres que tu negocio, página personal, blog.. sean más populares, compartir en las redes sociales tiene que ser tu objetivo. El Social Media ha demostrado hacer crecer los negocios y además te ayuda a tener más y mejores backlinks.

4.- Escribe en foros

Participar en foros relacionados con tu negocio te puede ayudar a conseguir relaciones con la comunidad del sector. Contesta en foros, ayuda a la gente y da sugerencias.

5.- Sube las entradas a directorios de blogs

Los directorios están en constante evolución, puedes conseguir buenos backlinks, siempre y cuando selecciones las categorias adecuadas.

6.- Videos

Los videos tienen cada vez más importancia en el SEO. Un título correcto junto con descripción y enlaces de referencia son muy importantes, ya que los sitios de videos suelen tener un PR muy elevado.

7.- Comparte imágenes

Al igual que sucede con los videos, compartir imágenes en los sitios adecuados te facilita el intercambio de backlinks.

8.- Google My Business

Otro producto gratuito de Google. Aprovecha y optimiza esta plataforma para el SEO Local.

Conclusión

Las técnicas SEO On Page y Off Page te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu sitio, aprovecha y aplicalas en tu sitio web.

¿Necesitas ayuda en posicionar tu página web? Contacta con nosotros

Ir arriba