SEO en el diseño web

¿Alguna vez has visto una página tan llamativa que no paras de revisar una y otra vez?

Dentro de el infinito mundo de las páginas web, existe una variedad de diseños los cuales hacen de la misma una poderosa herramienta.

Pero la mayoría de las veces las empresas, dejan a un lado esta parte esencial o fundamental, y es que un contenido de alta calidad rápidamente se ve desmejorado con un diseño poco llamativo o atractivo.

A esto también se suman la falta de interacción y animación, largos textos aburridos y monótonos que solo hacen que el lector abandone por completo la página sin el deseo de volver.

¿Cómo podemos mejorar nuestra web?

Lo primero que debe tener en cuenta es qué información quiere transmitir y a quién va dirigida.

Tener un contenido acorde a la web que está creando, la mayoría de los usuarios acuden a la red solo con el deseo de conseguir información.

Dependerá del administrador proporcionarle esa información de manera concreta, concisa y de la manera mas practica posible.

El diseño web juega un papel importante dentro de estas mejoras de nuestra pagina.

La apariencia de nuestra web hará que nuestro usuario decida si continúa o simplemente abandona su búsqueda, la apariencia de nuestro diseño web es tan importante como el contenido que en ella se encuentra.

Una de las herramientas que mayor dan resultados dentro del marketing digital y ayuda aumentar la cantidad de visitas a nuestra  página web es utilizar recursos visuales,  una imagen puede decir más que mil palabras.

Elegir las mejores imágenes, o más atractivas, la paleta de colores más acertada y combinar todos estos elementos de manera correcta, sin saturar la vista del usuario es parte de un buen diseño web.

También cabe destacar que el diseño SEO es la parte más importante dentro del marketing digital, un diseño web optimizado (diseño web seo), atraerá muchos más usuarios a su pagina.

La mayoría de los diseñadores web, ven la parte del diseño como la cara visible de la web, sin tomar en cuenta el código fuente que leerá Google para establecer el posicionamiento,

La página web no puede estar basado simplemente en el diseño visual propiamente dicho, sino que debe anexar a su estructura las estrategias de posicionamiento web (SEO).

SEO en el diseño web

Es la perfecta sincronización de la parte visual con todas las herramientas de posicionamiento dentro de la estructura de la página web, con sus respectivas palabras claves.

Para terminar solo podemos agregar que para lograr una mayor cantidad de visitas a tu página tendrás que combinar un diseño web elegante y visualmente atractivo a los ojos del usuario, con una estrategia de diseño web seo.

Recuerda que:

  • Un diseño web poco atractivo, genera desconfianza en el usuario.
  • Los usuarios acuden a tu página en busca de información es tu deber proporcionar de una manera clara y concisa dicha información.
  • Asegurate que el diseño de tu web cumpla con todos los requisitos de posicionamiento SEO.

 

Ir arriba