SEO básico para tu página

principios-basicos-seoEl SEO (Search Engine Optimisation) es uno de las clave para conseguir nuevos clientes potenciales en tu sitio, después de todo, si no estás en las primeras posiciones de Google, estás perdiendo clientes. ¿Pero cómo llegar ahí? Y más importante ¿cómo quedarme ahí? En parte todo esto es sobre el SEO.

Aquí vamos a ver algunos consejos para conseguir el mejor SEO para tu sitio.

Lo que escribes, se lee

Se ha convertido en práctica habitual pasar tiempo preparando contenido que contenga las palabras clave, contenido que no dice absolutamente nada. Esto te ayuda a subir posiciones en Google, pero nadie leerá el contenido que escribes. Lo primero que tienes que tener en cuenta es escribir el contenido para los potenciales clientes, un poco menos de densidad en las palabras clave y más contenido práctico facilitarán que tus clientes lo lean.

Conoce tus palabras clave para SEO

¿Conoces la diferencia entre búsquedas ‘short-tail’ y ‘long-tail’? Si no, deberías; porque la competencia por las ‘short-tail’ (frases cortas) es feroz, y necesitarás más tiempo (si lo llegas a lograr) para conseguir que tus palabras claves tengan relevancia.

No es lo mismo posicionar “diseño web”, que “diseño web en Valencia” o incluso “diseño web WordPress en Valencia”; la primera es ‘short-tail’ y tiene mucho más competencia que las dos últimas.

Puedes utilizar la herramienta de Google AdWords diseñada para ello.

Utiliza tus palabras clave en el sitio correcto

No es suficiente solo con tener las palabras clave, tienes que saber usarlas de manera correcta. Deberían de aparecer en el título, el primer párrafo y la densidad debería de estar entre el 3 y el 5%. Pero esto no es todo, las palabras clave deben de aparecer en los, que aunque los usuarios no lo vean, los buscadores sí.

Utilizan imágenes correctamente

Internet ofrece un maravilloso mundo visual, y debes mantener tus artículos interesantes incluyendo fotos e imágenes donde de verdad tengan un valor añadido. Mejor aún, existen unos tags para las imágenes que podrás aprovechar, como el texto ‘alt’, que aparece cuando la imagen no carga; el beneficio que ofrece esto en tu estrategia SEO es que a los motores de búsqueda les gustan.

Enlaza contenidos

Una de las cosas que los motores de búsqueda miran es como de sencillo en encontrar contenido en tu sitio, enlaza contenidos entre las distintas páginas que crees. Mejor aún, utiliza estos links con las palabras clave como ‘anchor text’ y puedes conseguir el doble por el mismo esfuerzo.

Ir arriba