Reglas para diseñar emails que tus clientes querrán leer

email-marketingEl email continua siendo una de las vías de comunicación más populares entre las empresas y sus clientes. Y como todo en el mundo del diseño, tienes que diseñar emails que tengan un gran impacto que hagan que los suscriptores lo lean.

Cuando diseñas un email, tienes una oportunidad de crear una gran impresión en los lectores.

Por supuesto, diseñar campañas de marketing online tienen que ser completamente responsive, ya que casi la mitad de los emails que se abren hoy en día se leen desde un dispositivo móvil.

1.- Transparencia

Compruebe los nombres del asunto y remitente que utiliza, nunca haga que estos puedan resultar confusos para sus lectores. De otra manera lo más probable es que los marquen como leídos, o directamente sean eliminados.

En cambio, indique siempre su identidad, que van a leer y que los beneficios de dicha lectura. El truco es dar tanta información en la cabecera del email como pueda.

2.- Sigue un patrón convencional

Esta es una de las veces donde ser convencional y no hacer nada imprevisible ayuda. La gente espera ciertos puntos en común en los emails que abre. Por ejemplo, cuando diseñes para dispositivos táctiles, asegúrate de hacer los botones de un tamaño lo suficientemente grande como para que puedan ser pulsados. Es mejor hacerlos con un 100% del ancho del dispositivo, ya que los usuarios tienden a pulsarlos con el pulgar.

Si introduces links adicionales, asegúrate que aparecen con colores que llamen la atención y en negritas. Nunca ponga enlaces demasiado cerca, ya que podría llevar a pulsar el incorrecto.

3.- Minimalismo, explica más en menos

Nadie tiene tiempo para leer mucho, especialmente los usuarios de dispositivos móviles; entonces no escribas demasiado en tus emails. Los lectores simplemente ojean los emails en busca de materias que llaman su atención, en lugar de leer todo el email palabra a palabra. Separa el texto en trozos que sean más fáciles de leer.

Una campaña de email marketing, tiene normalmente como objetivo que los lectores visiten tu sitio web. No cambie este propósito por el enviar gran cantidad de información.

4.- Promueve la lectura rápida

A los lectores les encanta ojear los emails, por lo tanto, hazlo fácil de ojear.

Vas a lograr esto al dividir el texto en partes delimitadas y ordenadas. El uso de conceptos claros y el énfasis de los conceptos importantes en negrita facilitará a los lectores entender la esencia el email.

5.- Di todo lo que quieres, pero más adelante

Diseñar tu email de manera que los detalles más apasionantes y más cortos son lo primero; incluye el contenido más largo más adelante. De esta manera no haces que los lectores tenga que interesarse en todo el contenido, excepto a los que realmente les interesa.

Efectivamente existe un lugar para el contenido más extenso, pero tienes que encontrar el lugar ideal en el email.

Ir arriba