▷ Rank Math – El mejor plugin 2019 SEO para WordPress

Si trabajas con WordPress, es muy probable que utilices Yoast SEO o All in One SEO para la optimización de motores de búsqueda de su sitio web. En 2019, tenemos algo mucho mejor.

Es el Rank Math SEO Plugin.

Si usted va en línea y comprueba la mejor palabra clave SEO plugin para WordPress o los plugins más populares de WordPress, usted puede encontrar Yoast SEO o All in One SEO, pero no muchas de esas personas hablarán sobre el nuevo conquistador del mercado.

La posibilidad es que todavía no están al tanto de esta nueva y potente solución de SEO para los sitios web de WordPress. Pero no vas a ser uno de ellos. Si estás interesado en leer este artículo, y que estés aqui significa que está dispuesto a saber acerca de este plugin increíble.

Qué es Rank Math SEO Plugin

Hay tantos plugins que aparecen de vez en cuando. Rank Math es un plugin de WordPress que ayuda a su sitio web a alcanzar un buen estándar SEO. Rank Math le ayudará a entender dónde está yendo mal mientras crea un contenido con respecto a una palabra clave en particular que está tratando de clasificar.

Se centra principalmente en el SEO On Page. La mayoría de las técnicas básicas y avanzadas de SEO en la página son atendidas. Cuando empiezas a escribir tu artículo, tienes la opción de insertar la palabra clave deseada.

Rank Math revisará tu contenido con respecto a esa palabra clave y te dirá qué cosas estás haciendo bien y cuáles son las que puedes mejorar.

Mucha gente dice que Rank Math es un competidor para el plugin Yoast SEO. Yoast SEO plugin es el plugin más famoso hasta ahora en términos de SEO en la plataforma de WordPress. Ofrecen muchas características para los usuarios, pero hay limitaciones. La versión gratuita de Yoast SEO plugin tiene muchas buenas características.

Si necesitas más y mejores características, puedes ir y tomar la versión premium. Pero Rank Math le está dando todas las características en la versión gratuita y premium de Yoast SEO con algunas otras características.

Ahora que sabemos qué es el plugin Rank Math SEO en WordPress, veamos de dónde podemos sacarlo.

Rank Math SEO Plugin Descargar

Para descargar el plugin Rank Math SEO, hay dos maneras. Veamos cómo podemos descargar el plugin Rank Math SEO:
Descarga Rank Math SEO desde el dashboard de WordPress:

  • Puedes ir a tu tablero de WordPress.
  • Haga clic en Plugins
  • Haga clic en Añadir Nuevo
  • Buscar Rankmath
  • En los resultados de búsqueda, usted encontrará el Rank Math SEO Plugin. Haga clic en Instalar
  • Una vez finalizada la instalación, haga clic en Activar.

Descarga Rank Math SEO desde el sitio web de WordPress:

  • Ir a WordPress.org
  • Búsqueda de Rank Math
  • Una vez que lo encuentre y entre en la página del plugin Rank Math SEO, haga clic en descargar.
  • Encontrará un archivo zip descargado en su ordenador.
  • Abra el panel de WordPress y vaya a plugins
  • Haga clic en añadir nuevo y luego encontrará un botón llamado Upload plugin.
  • Haga clic en el plugin de carga y elija el archivo descargado en su sistema.
  • Haga clic en Instalar ahora y en la siguiente ventana que aparezca, haga clic en activar el plugin.

Configuración completa de Rank Math SEO Plugin

Ahora que tienes el último plugin SEO instalado en tu sitio web de WordPress. Es hora de hacer un poco de configuración básica. Necesitarás hacer las configuraciones básicas que son sólo una configuración de una sola vez.

Veamos cómo podemos configurar el Rank Math SEO Plugin:

Vaya a su tablero de WordPress, busque la sección de plugins y haga clic en ella.
Navegue hacia abajo hasta que encuentre el plugin Rank Math SEO recién instalado.
Haga clic en el asistente de configuración.
Encontrará una nueva pantalla con un botón grande parpadeando en la pantalla que dice “Asistente de inicio”. Haga clic en él.
Especifique si su sitio es un sitio de negocios, un blog o lo que sea.
Agregue su Logo y la imagen de “compartir en redes sociales” predeterminada y haga clic en Guardar y continuar.
En este paso, deberá vincular su plugin con la consola de búsqueda de Google. Haga clic en Obtener código de autorización y se le llevará a una nueva ventana donde podrá acceder a través de su cuenta de Google vinculada a la consola de búsqueda. (si lo has hecho)
Permite que Rank Math tengan acceso a su cuenta de google y encontrarás un código en la pantalla.
Copia el código y vuelve a la pestaña del asistente de instalación. Pega tu código y haz clic en Autorizar.
Una vez que su cuenta de la consola de búsqueda esté enlazada, tendrá que seleccionar el sitio web en particular en su consola de búsqueda para el que necesita los datos (esto es para las personas que tienen varios sitios web). Haga clic en Guardar y continúe.
Esta pestaña es para los mapas del sitio. Enciéndalo, que está activado de forma predeterminada. Usted tiene la opción de elegir si desea incluir imágenes en su mapa de sitio.
A continuación, puede elegir si desea que el plugin funcione en sus mensajes, páginas o ambos a la vez.
Puede elegir taxonomías como categoría y pestañas si desea que se incluyan en el mapa del sitio. haga clic en guardar y continuar.
Entonces tienes la pestaña de ajustes de SEO. Puede indexar Archivos de categorías y etiquetas vacías, Enlaces de archivos de imagen Nofollow, Enlaces externos Nofollow, Abrir enlaces externos en una nueva pestaña/ventana y Eliminar base de categorías. Haga clic en Guardar y continuar.

Ya ha instalado y configurado con éxito el plugin Rank Math SEO en su sitio web. Veamos qué características estamos obteniendo si instalamos este plugin.

Rank Math SEO Plugin Características

Hay tantas características que Rank Math SEO plugin nos da. Aquí está la lista de las principales características que obtenemos si usamos este plugin:

  • Podemos editar fragmentos, es decir, meta título, meta descripción y slug como lo hacemos en Yoast SEO plugin.
  • En comparación con la versión gratuita del plugin Yoast SEO, podemos introducir hasta 5 palabras clave específicas.
  • Puede sugerirnos palabras clave de cola larga al introducir las palabras clave en el cuadro de palabras clave enfocadas, a diferencia de Yoast SEO.
  • Hablando de lo básico En la página SEO, se comprobará si nuestra palabra clave está presente en el título, descripción, URL, al principio del artículo, y en todo el contenido.
  • Rank Math SEO comprobará la longitud de nuestra entrada en el blog y recomendará más de 600 palabras.
  • Rank Math SEO plugin comprobará la longitud de la URL en términos de caracteres para un SEO perfecto.
  • Comprueba la presencia de la palabra clave enfocada en los subtítulos.
  • Rank Math SEO también verifica la palabra clave enfocada en la sección de texto alternativo de las imágenes que subimos.
  • Rank Math SEO sugerirá enlaces internos y externos si eso falta en nuestra entrada del blog.
  • Rank Math SEO revisará los enlaces “No seguir” y “No seguir” en el contenido y sugerirá lo que es correcto hacer.
  • Comprobará la densidad de palabras clave para la palabra clave enfocada para su entrada en el blog.
  • Se comprobará la legibilidad del título en términos de SEO, lo que significa que si hay alguna mejora que podemos hacer a nuestro título para hacerlo mejor, Rank Math SEO nos sugerirá que lo hagamos.
  • Rank Math SEO también comprobará la legibilidad del contenido de toda la entrada del blog como la puntuación de Flesch Readability y si los párrafos son demasiado largos.
  • Comprobará la presencia de medios enriquecidos como imágenes o vídeos y, si no los está utilizando, recomendará su uso.
  • Rank Math SEO también sugiere tener una tabla de contenido para su entrada en el blog que en realidad es recomendada por Google también.

Si necesitas ayuda para posicionar tu página web contacta con nosotros

Ir arriba