Migrar su sitio web de WordPress de HTTP a HTTPS

Es posible que haya visto que la mayoría de los sitios ya no se ejecutan en HTTP; la mayoría de los sitios web se han trasladado a HTTPS.

Si quieres saber cómo migrar tu sitio web de WordPress de HTTP a HTTPS, echa un vistazo a este post.

¿Qué es HTTPS?

HTTPS se refiere al Protocolo de Transferencia de Hipertexto. La última versión de HTTP es HTTP/2.

La ‘S’ en HTTPS representa seguro – es decir, para establecer una conexión verificada. Simplemente, HTTPS hace un canal de correspondencia progresivamente seguro entre el navegador y el servidor web. De esta manera, un cliente web no tiene que preocuparse de que su información importante y secreta sea socavada por un hacker o un programador.

Si desea una conexión segura para su sitio web, entonces necesita un certificado SSL (Secured Socket Layer) auténtico y la última versión avanzada de https es la 1.2.

Muchas veces, algunos propietarios de sitios web se esfuerzan por jugar con el sistema. Lo hacen restringiendo HTTPS en un sitio que no tiene certificado SSL. Y si usted desea acceder a dicho sitio, lo que vería es esto:

Pasos para la migración de HTTP a HTTPS

1. Obtener un certificado SSL

Lo primero que debe hacer es conseguir un certificado SSL y todo esto depende de su tipo de cuenta de alojamiento y su presupuesto. Puede optar por uno gratuito o de pago.

El presupuesto de la versión de pago está en el rango de 20 y 75 euros cada año. Además, algunos proveedores de alojamiento ofrecen el certificado SSL como un aspecto importante del paquete de alojamiento, otros no. Es mucho más sencillo obtener uno de su proveedor de hosting y hacer que lo activen.

2. Instale el certificado SSL desde su host

Si quiere evitar todas las dificultades que conlleva la instalación de SSL en su sitio, conéctese con su proveedor de alojamiento. Proporcione SSL gratis a su proveedor de alojamiento y ellos le ayudarán en el proceso de instalación.

3. Migrar WordPress a HTTPS

Después del proceso de instalación, lo importante es que modifiques WordPress para que todos tus enlaces comiencen con HTTPS y puedas hacerlo manualmente o utilizando un plugin.

Usar un plugin

Si tienes experiencia y estás familiarizado con los aspectos de WordPress, entonces puedes migrar WordPress a HTTPS manualmente, pero si eres principiante, entonces usa un plugin para esta tarea.

El plugin que puedes usar en este proceso es “Really Simple SSL”.

Visita tu panel de control de WordPress e introduce “Really Simple SSL” en el cuadro de búsqueda que aparece a la derecha. Instala y activa el plugin.

Después de este proceso, ve a Configuración >> SSL y haz clic en el botón “Recargar sobre HTTP”.

Cuando hagas clic en eso, el plugin dirigirá HTTPS en todas las páginas de tu sitio. También se ocupará de los errores de contenido mixto que puedan surgir a causa de la migración.

Migrar manualmente

Si la migración de WordPress a HTTPS es una tarea difícil para usted, entonces vaya a la ruta manual.

Visita tu panel de control de WordPress y ve a configuración >> General. Verás dos opciones – “Dirección de WordPress (URL)” y “Dirección del sitio (URL)”, reemplaza “HTTP” por “HTTPS”.

Después de reemplazar esto haz clic en Guardar Cambios.

4. Cuidar de las redirecciones 301

Si has seguido el curso manual, es imperativo tener una configuración de redireccionamiento 301 apropiada. Con una configuración de desvío 301, cualquier invitado que quiera visitar tu antiguo sitio web (http://yourwebsite.com) será redirigido al actualizado (https://yourwebsite.com). En otras palabras, necesitas desviar HTTP a https. Esto le permitirá arreglar el problema de la sustancia mezclada que puede afectar a su SEO y a la clasificación de su sitio.

Para ello, conéctese con su sitio por medio de FTP. Una vez establecida la conexión, busque la carpeta que contiene sus registros de WordPress (normalmente public_html) y haga doble punteo para abrirla.

En esta carpeta, mire hacia abajo y encuentre los documentos .htaccess. Haz clic con el botón derecho del ratón, en ese punto, haz clic en “ver/editar”.

Después de abrir el archivo, añade estos códigos

<SiMódulo mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT}80
Regla de reescritura ^(.*)$ https://www.mywebsite.com/$1 [R,L]
</IfModule>

Después de agregar estos códigos, reemplace “mywebsite.com” con el URL de su sitio web. Guarde los cambios y cierre el archivo.

Si necesitas ayuda para instalar un certificado SSL correctamente ponte en contacto con nostros.

Ir arriba