¿Por qué cambiar a un alojamiento web NVMe?

Dado que la memoria no volátil Express (NVMe) se está imponiendo rápidamente en los centros de datos y en las oficinas domésticas, muchos nos preguntan si vale la pena migrar ahora a un alojamiento web NVMe. Si funciona, no lo toques, ¿verdad? Bueno, como en otras situaciones, depende. Para la mayoría que utiliza el alojamiento de servidores Linux, sólo hay dos razones para dudar: el precio y el retorno de la inversión (ROI). Sigue leyendo para saber qué es el alojamiento web NVMe y por qué debería actualizarlo ahora.

¿Qué es el alojamiento web NVMe?

En primer lugar, cubramos brevemente la tecnología NVMe y su impacto en el mundo digital.

Unidades NVMe

«Unidad de estado sólido (SSD)» solía referirse casi siempre a las unidades Serial AT Attachment (SATA). Pero las capacidades de las SSD se veían frenadas por los límites de SATA. Las nuevas unidades SSD NVMe utilizan la interfaz PCI Express (PCIe) en lugar de SATA, disparando la velocidad potencial del almacenamiento digital. NVMe comparte un rendimiento superior que antes estaba reservado al hardware que requería la menor latencia posible como las tarjetas gráficas.

NVMe en los centros de datos

En lo que respecta al alojamiento web, las actualizaciones de hardware NVMe se realizan, por supuesto, dentro de la infraestructura del proveedor web. Las mejoras en el lado del servidor ahorran un tiempo valioso para servir las páginas web más rápidamente. Y esto ya resulta necesario para soportar la próxima generación de tecnologías innovadoras, incluyendo la realidad virtual (VR) y el Internet de las Cosas (IoT).

Si has estado tentado de eliminar el software de caché o Cloudflare para simplificar las tareas de administración del sistema, o simplemente ahorrar espacio en el disco, esta es su oportunidad.

Velocidad de alojamiento web NVMe

Nuestros planes de alojamiento SSD NVMe funcionan entre 6 y 20 veces más rápido que los planes de alojamiento HDD estándar. Este enorme aumento del rendimiento permite que los planes de alojamiento web NVMe soporten con gracia sitios web ilimitados, bases de datos, cuentas de correo electrónico y almacenamiento de datos para los planes nuevos planes de alojamiento.

No se requiere ninguna configuración de software adicional para ver esta subida en el rendimiento. Los datos no se modifican de ninguna manera. Sólo se apoyan en la tecnología de almacenamiento de última generación.

Menos latencia

La frase «lo queremos ahora» incluye las actualizaciones en tiempo real. Los clientes esperan que las páginas web se carguen sistemáticamente en menos de 2 segundos, sin importar cuántas veces modifiquen las opciones de filtrado. De lo contrario, se marchan, lo que provoca una alta tasa de rebote que afecta negativamente a su cuenta de resultados.

¿Organizas retransmisiones en directo de eventos deportivos o musicales en tu sitio web? Los aficionados interactivos en las redes sociales quieren hablar de la jugada o el verso mientras sucede, no de lo que acaba de emitirse, sino de lo que ha sucedido realmente hace cinco minutos.

Se necesita menos configuración de caché

En nuestra guía de optimización de la velocidad de los sitios web cubrimos una docena de métodos, desde la minimización del código hasta las redes de distribución de contenidos (CDN). Muchas de esas estrategias consisten en ajustar lo que ya tienes instalado. Algunas de ellas requieren más:

  • Conocimientos avanzados de terminal de Linux (por ejemplo, la configuración del servidor web)
  • Software de terceros (por ejemplo, Cloudflare y plugins de caché)
  • Tiempo de configuración (incluso con servicios de soporte técnico)

Hay un punto óptimo entre hacer cambios en tu alojamiento web para mejorar el rendimiento y añadir tanto software que anule el objetivo que está tratando de lograr: un sitio web más rápido para una mejor experiencia de usuario (UX). Imagina cuánto más fluido funcionaría su sitio de comercio electrónico si fuera diez veces más rápido sin problemas de caché.

Mejor tiempo de actividad

La alta disponibilidad (HA) es importante. De poco sirve tener una tienda online rapidísima que tenga que luchar constantemente con un tiempo de inactividad aleatorio. Una ventaja menos discutida de los SSD NVMe es que son más ecológicos que sus predecesoras. Consumen menos energía y espacio, lo que facilita la refrigeración del hardware en los centros de datos.

Si su alojamiento web con SSD NVMe tiene tiempo de inactividad, es mucho más probable que sea planificado, más corto y que se deba a actualizaciones obligatorias de todo el sistema en lugar de que los clientes vecinos excedan los límites de recursos.

La actualización es inevitable

Aunque no se oiga hablar mucho de ello, las unidades SSD NVMe se están convirtiendo rápidamente en la norma en las soluciones de almacenamiento de datos empresariales y personales. ¿Se ha dado cuenta de que los ordenadores se han vuelto más delgados que nunca? Las unidades M.2 NVMe son la razón de ello.

Mejoras en la optimización de los motores de búsqueda (SEO)

Debido a la gran demanda de tecnología de hoy en día, el tiempo de carga de los sitios web es un punto focal dentro de los rankings de SEO. Los esquemas, los mapas de sitio XML y los certificados SSL son importantes, por supuesto. Pero si su sitio web requiere mirar una animación de carga durante cinco segundos cada vez:

Los motores de búsqueda no le van a situar en una posición alta, ni siquiera en los resultados de búsqueda relevantes.

Los motores de búsqueda también se darán cuenta de la tasa de rebote y le clasificarán aún más abajo

La optimización de la velocidad del sitio web es una importante herramienta de SEO.

Ahorre dinero y tiempo

Muchos propietarios de negocios llegan a un punto en el que la forma más rentable de mejorar el rendimiento del sitio es actualizar el plan de alojamiento web. Muchos pasan de un alojamiento compartido a un alojamiento VPS gestionado por cPanel o Plesk para mejorar el rendimiento de la base de datos. Algunos migran de un VPS a un alojamiento de servidor dedicado gestionado para obtener más espacio en disco.

¿Por qué migrar de un alojamiento compartido a un VPS cuando el alojamiento compartido NVMe daría la velocidad adicional sin las características adicionales que no va a utilizar?

¿Por qué pasar de un VPS gestionado a un servidor dedicado cuando puede optar por un VPS con SSD NVMe y eliminar el software de caché para ahorrar espacio?

NVMe podría negar tu necesidad de esa configuración de equilibrio de carga con servidores privados adicionales. Un entorno de servidor más simple hace maravillas para usted:

  • Menos tiempo de inactividad
  • Menos aplicaciones para solucionar el tiempo de inactividad
  • Más tiempo para trabajar en su línea de alimentación

Al final, obtienes más de lo que probablemente necesita (velocidad) y menos de lo que no quiere (trabajo extra). Todo ello se traduce en un retorno de la inversión intangible.

El alojamiento de servidores NVMe es el futuro

Tus clientes, su equipo de negocios y las métricas de SEO se benefician del rendimiento ultrarrápido del alojamiento web NVMe. Usted se beneficia de la simplificación de sus tareas de administración del servidor y de saber que ha dado un salto importante para una excelente experiencia de usuario (UX).

¡El alojamiento compartido NVMe de nuestra agencia de diseño web Valencia ya está aquí! Si está buscando un alojamiento NVMe para WordPress contacta con nosotros.

Y como siempre, si tienes alguna petición especial para tu plan de alojamiento web NVMe, sólo tienes que decírnoslo y haremos todo lo posible por ayudarte.

Psicología del color y diseño de páginas web

En los últimos años, un buen diseño web es cada vez más importante para el éxito. El diseño web puede ser un aliado de marketing …

Leer más →

Supervisa y mejora el rendimiento de tu WordPress

¿El rendimiento de tu página en WordPress no esta siendo el esperado? Si crees que lo has intentado todo en vano, no desesperes. Aquí vamos …

Leer más →

¿Por qué cambiar a un alojamiento web NVMe?

Dado que la memoria no volátil Express (NVMe) se está imponiendo rápidamente en los centros de datos y en las oficinas domésticas, muchos nos preguntan …

Leer más →

WordPress con LiteSpeed Cache ¿mejora el SEO?

¿Has instalado la caché de LiteSpeed para WordPress y la has activado, pero está demasiado abrumado por la gran cantidad de opciones disponibles? Pues bien. …

Leer más →

Cómo influye la ubicación del hosting en el SEO

La clasificación SEO de su sitio web depende de muchos factores. Por ejemplo, puede centrarse en el contenido, la distribución de palabras clave y los …

Leer más →

¿Qué plugin de SEO es el adecuado para ti?

Todos hemos oído hablar de la importancia de conseguir el SEO correcto en su sitio. Para la persona promedio, que no tiene un conocimiento avazado …

Leer más →
Ir arriba
×