Google penaliza los sitios no preparados para móviles.

google-seo-mobileComo aviso a esta noticia, Google introdujo a finales de 2014 el “Mobile Friendly Test”, que permitía a las empresa comprobar el funcionamiento de sus sitios en móviles.

Ahora, pasados unos meses, Google ha introducido esos cambios en su algoritmo, que tendrá un impacto considerable, pero solo en las búsquedas móviles.

Para entender mejor este cambio, vamos a examinar qué, cómo y por qué tu sitio puede haber descendido posiciones en las búsquedas.

El 21 de abril, si tu sitio no era mobile-friendly ibas a ser penalizado en Google, y por el contrario, las compañías que si que lo tenían optimizado iban a ser recompensadas teniendo mejores posiciones en Google. Google ya ha desarrollado etiquetas de ‘Sitio móvil’ para indicar que compañías han optimizado sus sitios, animando a los usuarios a entrar en estos sitios.

¿Es justo? Creemos que es algo positivo que Google haya decidido filtrar los sitios móviles para estos usuarios. Todos estamos de acuerdo en que es frustrante entrar en una página y tener que hacer zoom o scroll en todo el sitio. Se llama navegar por una razón, y es porque hay que disfrutarlo.

Dado que el 77% de las búsquedas móviles se produce en el trabajo o en casa, sitios que normalmente tendrán otros equipos para acceder, es importante tener una búsqueda móvil para facilitar las cosas.

El uso de los móviles y tablets se ha convertido en algo habitual en nuestros días, se utilizan para buscar oportunidades de negocio, encontrar los zapatos de tus sueños, o pedir la cena. Sea cual sea la razón, se ha convertido en algo común, y que espera una respuesta rápida.

Ir arriba