Dejar de concentrarse en TTFB y haz esto en su lugar

Las métricas son el elemento vital de toda decisión basada en datos. Pregunta tras pregunta en foros como Reddit, Stack Overflow y otras comunidades de TI preguntan en qué métricas deben centrarse los equipos para mejorar la velocidad del sitio web y la experiencia del usuario final.

Hay un empuje en los círculos de desarrollo web para centrarse en el Tiempo al Primer Byte (TTFB) para medir y mejorar la velocidad del sitio web. Pero cada punto de vista tiene su oposición. Hoy vamos a hablar acerca de por qué el TTFB es importante – sin embargo, por qué no debería ser la métrica más importante en su análisis. También hablaremos de estrategias específicas que pueden mejorar la velocidad del sitio web y proporcionar información detallada sobre la experiencia del usuario final.

Vamos a ver que podemos hacer

¿Por qué el tiempo hasta el primer byte (TTFB) es importante?

El tiempo hasta el primer byte es una métrica importante para determinar cuándo el navegador de un usuario recibe el primer byte de datos de su servidor. Hasta que un navegador no reciba los datos, la página web no puede comenzar a renderizarse y los usuarios pueden hacer clic en ella. Esto afecta tanto al SEO como a la experiencia del usuario.

Los negocios en línea en espacios competitivos se centran en la velocidad del sitio web. En estos entornos de ritmo acelerado, hay una tendencia a centrarse en una métrica por encima de todas las demás. PromotionCode es un negocio en línea que experimenta una competencia extrema en el espacio de cupones en línea. Trabajan con más de 15.000 minoristas al año.

Mike Catania, CTO de PromotionCode dice: “TTFB es la métrica de rendimiento que consideramos más significativa.”

Los sistemas de gestión de contenidos (CMS) como Drupal y WordPress ofrecen toneladas de flexibilidad y funcionalidad. A pesar de que el 34% de todos los sitios web utilizan WordPress, cada modificación hecha al CMS puede afectar severamente el tiempo de carga. Esto es especialmente cierto con los temas y plugins de WordPress.

Mientras más funcionalidad añadan los desarrolladores a un sitio web, más estos cambios pueden disminuir el TTFB y el tiempo de carga de la página.

Además, los sitios web que no están continuamente purgados de componentes no utilizados (plugins antiguos, temas, etc.) pueden experimentar problemas de rendimiento.

“La complejidad realmente choca con el rendimiento, por lo que la eliminación de los componentes tecnológicos no utilizados, como los antiguos plugins, puede ayudar”, afirma Taz Lake de Brightmill.

Debido a que los clientes esperan que los sitios web se carguen rápidamente, las pruebas y el monitoreo ayudan a los equipos técnicos a mejorar continuamente la velocidad del sitio web para mantenerse al día con las expectativas de los clientes.

El problema de enfocarse en el TTFB para mejorar la velocidad del sitio web

Si los equipos de TI enfocan el 100% de sus esfuerzos en el TTFB, no están tomando en cuenta el panorama general.

Según la empresa de hosting Nexcess, “TTFB realmente mide el tiempo que tarda en recibirse la primera respuesta HTTP, no el tiempo que tarda en enviarse la página en sí”.

Dado que las respuestas HTTP pueden ser enviadas y recibidas por un navegador con bastante rapidez, es posible que el TTFB no se relacione con el tiempo de carga de la página en absoluto. Las pruebas de velocidad de página a veces muestran que las mediciones de TTFB son más altas que el tiempo total de carga de página, lo cual es una señal de que algo no está bien con la medición de TTFB.

¿Cómo puede cargarse una página antes de que el navegador de un usuario reciba una respuesta de su servidor web?

¿El tiempo para el primer byte afecta al SEO?

Otros problemas con la confianza en el TTFB son con respecto al SEO. Una y otra vez, los expertos afirman que las páginas de carga lenta harán que su tráfico orgánico se estanque y nadie sabrá siquiera que su sitio web existe.

Mientras que las fracciones minúsculas de un segundo no afectarán SEO, si su sitio está tomando más de 10 segundos para cargar (dependiendo de su industria), usted está en problemas profundos. Ya que las mediciones de TTFB no siempre están relacionadas con la velocidad de la página, enfocarse en ellas para ayudar con la velocidad de la página es un no-no.

Si usted está monitoreando el tráfico orgánico de forma regular y ve una disminución repentina, su sitio puede estar en una lista negra de Google. El mejor curso de acción sería trabajar en eliminar su sitio primero, y luego ver cómo mejoran las cosas antes de hacer ajustes para acelerar el tiempo de carga del sitio.

Uptime.com incluye una lista negra en su suscripción y como parte de la comprobación del estado del dominio.

La supervisión continua del tiempo de actividad reduce al mínimo los dolores de cabeza

Hay varios aspectos de la monitorización de la infraestructura del sitio web que pueden ayudarle a mantener un ojo atento cuando los problemas se aproximan.

¿Qué pasa con el monitoreo en relación con el TTFB? Nuestros expertos en Uptime.com ven la importancia de esto durante las pruebas, pero con el monitoreo hay aspectos más importantes de los que preocuparse.

He aquí algunas de las funciones de supervisión de Uptime.com que le ayudan a asegurarse de que todo funciona sin problemas en el día a día:

  • Ping (protocolo ICMP): Una simple prueba que comprueba la ruta de retorno de una señal enviada desde y hacia su servidor. Funciona a intervalos de un minuto como mínimo para alertar rápidamente de los tiempos de inactividad.
  • Monitorización de usuarios reales (RUM): Proporciona información basada en los datos reales del usuario en todos los dispositivos y ubicaciones, y puede alertar a los contactos cuando las condiciones no son óptimas. Una forma pasiva de monitoreo, a menudo comparada con el monitoreo sintético.
  • Disponibilidad de HTTP/S: Proporciona información sobre la accesibilidad de un sitio web o página, y verifica que el estado es 200 “OK”. Funciona a intervalos de un minuto como mínimo para alertar rápidamente de los tiempos de inactividad.
  • Verificaciones de transacciones: Para acciones específicas que un usuario realiza en un sitio web, como la creación de una cuenta. Aunque su sitio web sea rápido, estas “transacciones” pueden tardar tanto tiempo en producirse que los usuarios abandonan su sitio web. Las comprobaciones de transacciones utilizan métodos de supervisión sintéticos (activos) para probar estos elementos críticos de su sitio.

Cómo mejorar el tiempo del primer byte y la velocidad general del sitio web

Aunque el TTFB no es el único sistema métrico en el que los propietarios de sitios web deben enfocarse, es un primer paso crítico para crear el sitio web más rápido posible.

Hay muchos consejos sobre cómo aumentar la velocidad del sitio web. Algunos consejos son básicos, como comprimir imágenes y mantenerse alejado de los deslizadores de héroe, mientras que otros consejos pueden ser muy específicos.

Hemos recopilado los siguientes consejos de los propietarios de sitios web y de los CTOs para ayudar a que su sitio se cargue más rápido si la velocidad es un problema.

  1. Elige un alojamiento web fiable
  2. Habilitar el almacenamiento en caché Y configurarlo correctamente
  3. Monitoree continuamente su sitio después de las pruebas para asegurarse de que permanezca lo más rápido posible.

Claves

Time to First Byte es una métrica importante siempre y cuando no sea la única métrica en la que usted esté enfocado. Existen argumentos relevantes en ambos lados de la controversia, pero tenga en cuenta estos puntos clave:

Un enfoque equilibrado de la velocidad del sitio web consiste en invertir tanto en pruebas como en supervisión
Las estadísticas del TTFB pueden no ser exactas, ya que no están tratando directamente con el renderizado.
Grupo de métricas TTFB con otras estadísticas estrechamente relacionadas con su propósito (Para SEO mirar la tasa de rebote, para la velocidad mirar el tiempo de carga de la página, etc.)

Uptime.com entiende la necesidad de invertir tanto en monitoreo como en pruebas, por lo que ofrecemos ambos. Al combinar estas dos poderosas herramientas, usted tiene una solución completa para probar, monitorear y ajustar su infraestructura web según sea necesario.

Ir arriba