¿Cómo ayuda SEO a su negocio a crecer?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) representa el concepto de aumentar las ventas al atraer más tráfico a los sitios web de las empresas. A diferencia de las estrategias de marketing digital de pago como la publicidad de pago por clic (PPC), EL SEO conduce el tráfico libre a la página de su negocio. El tráfico generado que aumenta las ventas proviene principalmente de tres motores de búsqueda: Google, Bing y Yahoo. De los tres, Google es, con mucho, el más influyente para motivar a los clientes potenciales a tomar medidas.

4 componentes esenciales de SEO

SEO parece ser una estrategia de marketing digital que requiere la experiencia de un genio del marketing online. Sin embargo, puede dividir la estrategia de construcción de tráfico en cuatro componentes más pequeños que la hacen mucho más fácil de digerir.
Cómo crear un sitio web SEO

Denominado por los gurús del marketing digital como optimización in situ, el primer objetivo es centrarse en la creación de un sitio web amigable para los motores de búsqueda que incluya un diseño y una estructura atractivos. Aunque cada componente tiene un impacto directo en el SEO, los cuatro componentes trabajando en armonía aseguran que su negocio se convierta en un jugador importante en línea.

Veamos los importantes factores de optimización in situ:

  • Etiqueta de título
  • Meta descripción
  • Navegación del sitio
  • Contenido actualizado
  • Enlaces internos útiles
  • Velocidades de descarga
  • Seguridad del sitio web
  • URL

Normas de calidad de contenido SEO

Usted ha sentado las bases digitales para aumentar las ventas de su negocio mediante la creación de un sitio web que tiene atractivo visual. Ahora hay que llenar los vacíos con contenido útil y relevante que construye suficiente confianza para convertir a los clientes potenciales en clientes de toda la vida de su negocio. El contenido amigable para SEO presenta temas relevantes que ofrecen soluciones reales para los clientes potenciales, así como para los clientes a largo plazo. El contenido amigable para SEO incluye una llamada a la acción que motiva a su audiencia a por lo menos contactar a su negocio para solicitar más información. Google es especialmente diligente en recompensar a las empresas que presentan contenido útil que ofrece soluciones fáciles de implementar.
SEO y Social Media

“Algunos han intentado usar todas las redes sociales, pero el resultado común son múltiples cuentas con poca o ninguna interacción. Una mejor estrategia es centrarse en un par de redes sociales o incluso en una sola red social”. – Neil Patel

Considerado uno de los profesionales más influyentes del marketing digital, Neil Patel da en el clavo con sus sabios consejos sobre SEO y medios sociales. Si teclea unas pocas palabras en el motor de búsqueda de Google y pulsa el botón Intro, debería ver al menos un sitio de medios sociales en la primera página del motor de búsqueda líder. La clave es dar a su audiencia un acceso rápido a sus sitios de medios sociales en la primera página del sitio web de su negocio.
Aumente la credibilidad con los enlaces entrantes

Es prudente enlazar con recursos externos para dar credibilidad a su contenido en el mundo de los negocios. No obstante, los sitios web compatibles con SEO contienen numerosos enlaces entrantes que provienen de lo que Google considera fuentes de información “autorizadas”. Los enlaces de expertos en su campo, así como los enlaces de las páginas de medios sociales, es una estrategia de SEO imprescindible para aumentar las ventas del negocio. Usted debe pasar tiempo construyendo relaciones con profesionales de ideas afines, antes de pedir enlaces entrantes a su sitio web de negocios.

Cómo SEO ayuda a las empresas a aumentar las ventas

Debido a la naturaleza altamente competitiva del negocio, un número creciente de empresas han invertido una gran parte de sus presupuestos de marketing para mejorar el SEO. La pregunta es cómo la inversión en SEO ayuda a su negocio a crecer.
Hazte notar en los buscadores

Piensa en cómo compras cosas en línea. En primer lugar, escriba algunas palabras clave en un motor de búsqueda. Después de que los primeros negocios aparecen en los resultados de su búsqueda, ¿continúa haciendo clic en páginas adicionales o se queda haciendo clic en los enlaces a los negocios de más alto rango?

Te mantienes en una página uno y lo más probable es que veas el primer par de negocios clasificados.

La creación de una estrategia de SEO exitosa hace que su negocio se clasifique mejor en cada uno de los tres principales motores de búsqueda. Las empresas de mayor rango obtienen el beneficio financiero del aumento de las ventas.
Convertir prospectos de clientes con SEO

Usted no tiene que memorizar cada cálculo de marketing digital, pero hay un cálculo que afecta directamente a las ventas del negocio.

Tasa de conversión.

La tasa de conversión es la relación entre el número de clientes potenciales y el número de clientes potenciales que acaban comprando productos y servicios de su empresa. Las estrategias de SEO altamente dirigidas convierten a los clientes potenciales en clientes de toda la vida de su negocio. Como usted sabe, la mayoría de sus ventas son generadas por un pequeño porcentaje de sus clientes. Al aumentar la tasa de conversión, usted aumentará su base de clientes leales.
Haga que sus clientes regresen para obtener más información con SEO

Atraer y convertir clientes es una cosa; comprometerse con sus clientes para que sigan volviendo por más es otra muy distinta. Un sitio web compatible con SEO fomenta la retroalimentación de los clientes

Ir arriba