6 razones por las que hay que escoger el framework CSS de Bootstrap

bootstrapLa creación de un framework CSS tiene que ser flexible, debe seguir las normas más recientes y tiene que estar probado a fondo en cada uno de los días de trabajo, que podría convertirse más tarde en un proyecto de uno mismo. La mayoría de las personas no tenemos tiempo para hacer esto.

Para empeorar las cosas, con el auge de los dispositivos móviles, hay que hacer sitios web que respondan a todo tipo de dispositivos y mantenerse al tanto de las últimas tecnologías es muy difícil.

Bootstrap y CSS

Los diseñadores necesitamos una base sólida que proporcione todo lo que necesitamos para crear un típico sitio web que sea lo justo, pero además flexible y personalizable. Gracias a muchas horas de trabajo.

Entre todos los frameworks que hay, Bootstrap es uno de los que se usa con más frecuencia. Ya viene incluido por defecto en Joomla 3.

Entonces ¿por qué recomendamos elegir Bootstrap?

Razón 1: Fácil para empezar

El pre-procesamiento de CSS es bueno y todos los desarrolladores deberían aprenderlo. Sin embargo no todo el mundo lo usa. Todavía hay muchos diseñadores de creación y gestión de archivos CSS que se representan de la antigua manera. Bootstrap ofrece pocos archivos para aquellas personas que sepan usarlo, pero también proporciona archivos CSS a secas para aquellas personas que no quieren usar el pre-procesamiento.

Para tomar ventaja de lo que ofrece Bootstrap, solo tienes que descargar los archivos de Bootstrap on Github y después extraerlos, incluidos los archivos de cabecera del documento HTML.

Razón 2: Gran sistema de rejilla (grid)

Bootstrap se basa en una rejilla responsive de 12 columnas, diseños y componentes. Si usted necesita una rejilla sensible o fija, es solo cuestión de unos pequeños cambios. La compensación y la jerarquización de las columnas son posibles en ambos diseños tanto de ancho fijo como fluido.

Otro conjunto de características son las clases de utilidad que responden con el que puede hacer un cierto bloque de contenido, que aparecerá o se ocultará solo en los dispositivos basados en el tamaño de su pantalla. Muy útil cuando sequiere ocultar algo de contenido basado en el tamaño de pantalla. Añadir un elemento visible al escritorio, que hará que una clase sea visible sólo para usuarios del propio sistema. Hay clases semejantes para tablets y teléfonos.

Razón 3: Estilo basado en muchos elementos HTML

Un sitio web ha de tener diferentes elementos como cabeceras, listas, tablas, botones, formas, etc. Todas estos elementos HTML son fundamentales para crear estilos y enlazarlos con clases extendidas

Los elementos HTML con diferentes estilos son:

  • Tipografía
  • Código
  • Tablas
  • Formas
  • Botones
  • Imágenes
  • Iconos

Razón 4: Extensa lista de componentes

Si necesitas menús desplegables, paginación o ventanas de alerta, Bootstrap lo tiene todo. El estilo de cada elemento sigue un tema recurrente y si tiene ciertos conocimientos, puede personalizarla en cuestión de pocos minutos.

Algunos de los componentes que su estilo ha sido previamente creado son:

  • Menus desplegables
  • Grupos de botones
  • Barra de navegación
  • Cookies
  • Etiquetas y placas
  • Alertas
  • Barra de procesos
  • Y muchas otras mas

Razón 5: Plugins de Javascript enlazados

Los componentes de un menú desplegable se crean para ser interactivos, con numerosos plugins de Javascript, incluidos en el paquete de Bootstrap.

Si su proyecto requiere de deslizadores y pestañas, pues ya no tiene que tratar de probar diferentes plugins en la web. Añadiendo estas funcionalidades es solo cuestión de añadir unas líneas de código y usted tiene todos los conjuntos. Respecto a su opción de personalización usted puede escoger solo determinados plugins para guardar en ficheros de poco tamaño

Razón 6: Buena documentación

No solo bootstrap ofrece estilos para todos los elementos de un típico sitio web o aplicación web, sino que también proporciona una gran documentación con ejemplos y una demo que solo otorga más facilidad para especializarse en algo nuevo.

Ir arriba