[2020] Divi vs Astra: ¿Cuál es el mejor tema de WordPress multipropósito?

Tanto Astra como Divi son temas de alta calidad muy populares que deberían darte todo lo que necesitas para crear un sitio web de aspecto profesional con WordPress.

Repleto de contenido preconstruido y listo para usar, así como de innumerables opciones de personalización para asegurar que tu sitio cumpla con los requisitos de tu proyecto, estos temas pueden ser usados para lanzar cualquier tipo de sitio web de WordPress.

Aunque es genial tener dos opciones impresionantes para elegir, decidir entre Divi y Astra puede ser difícil. Como nuestras reseñas de Astra y Divi discuten, ambos están ahí arriba con los mejores temas disponibles para WordPress.

Así que, para ayudarte a decidir cuál es el mejor para ti, esta comparación de Divi vs Astra explora exactamente qué características obtienes con cada tema y cómo se han implementado, para que puedas hacer una elección informada. Al final de este artículo, estarás mucho más cerca de encontrar el tema perfecto para tu sitio web.

Comencemos…

Sobre los temas de Astra y Divi

Si no estás familiarizado con estos temas, aquí tienes un breve resumen de Astra y Divi antes de llegar a la comparación de características.

Acerca de Astra

Astra es un tema gratuito de WordPress con más de 500.000 instalaciones activas que se pueden mejorar comprando la licencia Astra Pro e instalando el complemento premium.

Tanto si elige la versión gratuita de este tema como si elige Astra Pro, tendrá acceso a una biblioteca de contenido preconstruido de calidad profesional para su sitio web. Sin embargo, la actualización desbloquea aún más de este contenido, así como algunas características adicionales.
Sitios de inicio gratuitos de Astra

La versión gratuita de Astra viene con algunas plantillas de sitios web impresionantes.

Con ambas versiones de Astra, puedes utilizar los creadores de páginas de terceros recomendados y de uso gratuito para personalizar ese contenido y crear un sitio web único con WordPress.

Más adelante en esta comparación veremos el contenido preconstruido al que se puede acceder con estos dos temas, pero es genial ver tantas plantillas impresionantes y personalizables disponibles en un tema gratuito de WordPress, y aún más disponibles para aquellos que estén dispuestos a pagar.

Acerca de Divi

Divi es el tema estrella de WordPress de Elegant Themes, una empresa con más de 600.000 clientes hasta la fecha. Al igual que Astra, es un tema multiusos que puede ser utilizado para crear cualquier tipo de sitio web con WordPress, proporcionándole el contenido preconstruido y las herramientas para lanzar el tipo de sitio que su proyecto demanda.
Tema Divi WordPress

Divi es uno de los temas más vendidos para WordPress.

Sin embargo, a diferencia de Astra, Divi sólo está disponible como un tema de pago. Si bien es agradable conseguir cosas gratis, esto ayuda a mantener las cosas relativamente simples, porque sólo hay una versión del tema Divi (en lugar de las múltiples licencias de Astra y las diferentes características que incluyen). Por lo tanto, si decides comprar Divi, tendrás acceso a todo lo que tiene que ofrecer, así como a algunos otros productos de Elegant Themes que hemos revisado con más detalle aquí.

Divi vs Astra: Precios

Antes de que lleguemos a las características de estos temas y a las razones por las que puede querer elegir uno sobre el otro, echemos un vistazo rápido a los detalles de sus precios.

Como se ha mencionado, cuando se trata de Divi, el precio de este tema es relativamente sencillo con una licencia anual o una opción de por vida, pero, sea cual sea la opción que elijas, tendrás acceso a todas las características y funciones de Divi.

Con Astra, las cosas son un poco más complicadas. Además de la versión gratuita del tema, también hay tres opciones de compra, cada una con diferentes características.

Antes de llegar a las diferencias entre los paquetes de Astra, aquí hay un rápido desglose de las principales opciones de compra de ambos temas:

  • Astra Pro: Dependiendo del paquete que elijas, los precios oscilan entre los 59 y los 174 dólares anuales, o entre los 249 y los 699 dólares para una licencia de por vida.
  • Divi: 89 dólares al año, o 249 dólares para una licencia de por vida, con ambas opciones que incluyen el tema Extra, la opción de correo electrónico Bloom y los plugins de intercambio social Monarch.

Ambos temas pueden ser usados en un número ilimitado de sitios web con una sola compra, lo cual es genial si tienes varios sitios web o si construyes sitios para clientes.

Licencias anuales o de por vida

Si eliges la opción anual para Divi o Astra, tendrás acceso a las actualizaciones de los temas, al soporte al cliente y a cualquier nueva característica o producto que se añada mientras tu licencia esté activa.

Una vez finalizado el año, puedes renovar tu licencia o continuar usando el tema sin acceso a actualizaciones ni a soporte técnico. Ambos temas ofrecen una alternativa a las renovaciones anuales en forma de licencias de por vida con sus cuotas únicas.
Garantías de devolución de dinero

Si después de leer esta comparación aún no está seguro de cuál elegir, ambos temas le permiten hacer una compra sin riesgos. Con Divi, hay una garantía de devolución del 100% del dinero de 30 días, mientras que con Astra es de 14 días.
Resumen de precios

Entonces, ¿qué tema es el mejor, Astra o Divi?

Aparte de la versión gratuita de Astra, la licencia básica de Astra Pro, que cuesta 59 dólares al año, es la forma más barata de acceder a uno de estos temas premium.

Sin embargo, como la licencia Astra Pro de 59 dólares no incluye todas las funciones premium de Astra (para ello necesitarás el paquete de agencia), la licencia anual de 89 dólares Divi es la forma más económica de desbloquear todas las funciones de uno de estos temas.

Además, aunque la versión gratuita de Astra puede ser tentadora, no elijas la versión gratuita sólo por su falta de precio.

Como se mencionó en nuestra reciente revisión del tema de Astra, la mayoría de los propietarios de sitios web probablemente se actualizarán a una versión de pago para acceder a las características adicionales. Por eso, es una buena idea tener en cuenta el coste de las versiones premium de Astra al comparar este tema con Divi.

Ahora que sabes cuánto cuestan estos temas, veamos qué obtienes por tu dinero en nuestra exploración de las principales características de Divi y Astra.
Comparación de las mejores características de Divi vs Astra

En el papel, estos temas tienen listas de características similares, como un montón de contenido de alta calidad de sitios web preconstruidos y un montón de herramientas y ajustes de personalización. Sin embargo, como estamos a punto de ver, estas características se han implementado de diferentes maneras.

Por lo tanto, para ayudarte a decidir si el tema que buscas es Divi o Astra, aquí tienes una comparación de sus principales características y cómo funcionan.
Contenido profesional del sitio web de WordPress

Cuando se trata de contenido preconstruido para ayudarte a crear tu sitio web, Divi está por delante de Astra en términos de números. Sin embargo, las plantillas de los sitios web de ambos temas han sido diseñadas con un estándar muy alto.

Si buscas un tema que te ayude a lanzar un sitio web de aspecto profesional, tanto Divi como Astra están más que a la altura de las circunstancias.

Pero, para darte una idea de cuál puede ser la mejor opción para tu proyecto, aquí tienes una visión general de las plantillas de sitios web a las que puedes acceder con cada tema.
Contenido de Divi

Divi viene con paquetes de diseño de sitios web, que son conjuntos de plantillas que deben tener todo lo necesario para lanzar un tipo de sitio en particular. En el momento de escribir este artículo, había 140 paquetes de diseño disponibles para Divi, que comprendían 1.036 diseños o plantillas individuales.

Al crear un sitio web con Divi, puedes importar todos los diseños en un paquete, o mezclar y combinar los diseños individuales de varios paquetes. Por supuesto, puedes ignorar las plantillas y usar el Constructor Divi para crear tu propio sitio web, pero eso lo veremos más adelante.
Paquete de sitios web de la agencia de diseño Divi

Puedes mezclar y combinar los diseños de diferentes paquetes para crear tu sitio web personalizado.

Como los paquetes de diseño Divi cubren una amplia gama de proyectos de sitios web, incluyendo sitios de agencias, portafolios y tiendas de comercio electrónico – por nombrar sólo algunos – cualquiera que sea el tipo de sitio web que esté construyendo, debería encontrar algunas plantillas adecuadas en la biblioteca.

Si echa un vistazo a las vistas previas de las plantillas, verá que todas han sido diseñadas con un estándar muy alto. Si necesitas hacer algún cambio en el contenido preconstruido, todos los diseños Divi pueden ser personalizados a través de la herramienta de construcción de páginas integrada de arrastrar y soltar.
Contenido de Astra

A diferencia de Divi, que incluye el acceso a todas las plantillas con cualquier compra, la versión o licencia de Astra que elijas dictará el contenido preconstruido o los sitios de inicio a los que tendrás acceso.
Plantillas del sitio web de Astra

Tanto la versión gratuita como la de pago de Astra vienen con plantillas de páginas web.

Sin embargo, como se ha mencionado, incluso la versión gratuita de Astra viene con demostraciones personalizadas de sitios web preconstruidos, con 49 sitios de inicio disponibles en el momento de la redacción. Gracias a esto, puede que descubras que eres capaz de crear tu sitio web ideal con Astra, sin necesidad de pagar por la versión premium del tema.

Pero si decides actualizar, y eliges la licencia básica de Astra Pro, tendrás acceso a más de 20 Sitios de Arranque adicionales. Si te saltas la opción de nivel básico y eliges una de las licencias más caras, tendrás acceso a otras 55 demos.
Sitios de inicio de Astra

Las plantillas del sitio web de Astra cubren una amplia gama de proyectos.

Puedes ver una vista previa de los sitios web listos para ser importados en el sitio web de Astra, y también ver exactamente a qué plantillas tienes acceso en función de si utilizas la versión gratuita de Astra, compras Astra Pro o eliges uno de los paquetes de Astra Agency.

Al igual que las plantillas Divi, el contenido de Astra se puede personalizar. Pero, como estamos a punto de ver, en lugar de utilizar un constructor de páginas interno – como es el caso de Divi – las plantillas de Astra se pueden editar utilizando las versiones gratuitas de los plugins Beaver Builder, Brizy y Elementor.

Ganador: Divi. Aunque ambos temas tienen muchas plantillas de alta calidad, Divi tiene más para elegir.
Importadores de contenido

Antes de llegar a los constructores de páginas, vale la pena explorar el proceso de incorporar el contenido preconstruido en su sitio web de WordPress, ya que estos dos temas tienen un enfoque ligeramente diferente.

Con Astra, se importa un sitio de inicio completo, poblando tu sitio web de WordPress con todas las páginas que contiene la demostración, así como la configuración de los widgets y menús. También puedes optar por importar sólo la configuración del personalizador, el contenido y/o los widgets. Si quieres mezclar y combinar las plantillas individuales de diferentes demostraciones, necesitarás importar todo el contenido de una demostración y luego eliminar las páginas que no necesites hasta que hayas montado tu sitio.
Importador de plantillas de sitios web Astra

Las demostraciones completas del sitio inicial de Astra pueden ser importadas a WordPress de una sola vez.

Con Divi, cada página de un paquete o demo de un sitio web debe ser importada individualmente. Esto hace más fácil mezclar y combinar las plantillas de los diferentes paquetes, pero no es tan eficiente como el enfoque adoptado por Astra.
Importador de plantillas Divi

Divi facilita la importación de los diseños individuales de cada paquete de plantillas.

Sin embargo, ambos métodos funcionan y no te impedirán construir tu sitio de la manera que quieras, independientemente de si quieres usar una demostración completa tal como está o armar tu propio conjunto de plantillas.

Además, ambos enfoques son una gran mejora con respecto a los métodos adoptados por algunos temas menores, en los que debes subir e importar manualmente múltiples archivos de contenido y configuración antes de configurar los ajustes por ti mismo. Así que, tanto si eliges Astra como Divi, no tendrás ningún problema para acceder al contenido preconstruido y sentar las bases de tu nuevo sitio.

Ganador: Un empate, ya que ambos enfoques funcionan bien pero tienen sus pros y sus contras.
Creadores de páginas

Como ya se ha mencionado, ambos temas pueden personalizarse en gran medida utilizando potentes herramientas de creación de páginas mediante arrastrar y soltar, lo que permite editar el contenido preconstruido o crear un sitio web único de WordPress desde cero. Una vez más, sin embargo, estos temas tienen diferentes enfoques para proporcionar esta funcionalidad de construcción de páginas.
Constructor de páginas Divi

Divi incluye un editor visual que, al igual que el tema, ha sido producido por Elegant Themes. Una vez que creas una página en el Constructor Divi, o abres una plantilla existente para editarla, puedes empezar a personalizar el contenido a través de un editor visual de arrastrar y soltar que es un gran avance y una actualización de la experiencia de edición predeterminada de WordPress.
Editor visual Divi Builder

Divi tiene un editor visual WYSIWYG que te permite personalizar completamente las plantillas de la página.

La creación de diseños que consisten en columnas y filas, y luego el llenado de esos diseños con los grandes módulos de selección disponibles en Divi, permite crear cualquier tipo de contenido en WordPress.

Casi todo en Divi puede ser personalizado, por lo que si quieres usar los módulos en su estado predeterminado o personalizarlos depende totalmente de ti. Por eso, como muestra esta colección de sitios web creados con Divi, no hay dos sitios que utilicen este tema que tengan el mismo aspecto.
Vista de la estructura de la red de Divi Builder

Con el Divi Builder, puedes cambiar rápidamente a la vista de fotograma para ver la estructura de una página más claramente.

Si quieres saber exactamente lo que esta herramienta puede hacer, puedes averiguarlo en nuestra reseña del Constructor de páginas Divi, que cubre todas sus características y lo que se puede usar. Pero, para resumir, es uno de los mejores y más poderosos constructores de páginas para WordPress.
Constructor de páginas Astra

A diferencia de Divi, que tiene una herramienta interna de creación de páginas, Astra se basa en algunos de los populares creadores de páginas que ya existen para WordPress.

Por ejemplo, los sitios de inicio de Astra y sus plantillas han sido construidos para ser editados con los plugins Beaver Builder, Brizy y Elementor de terceros, así como Gutenberg, la versión mejorada del editor predeterminado de WordPress.
Plugin Beaver Builder

Astra funciona con los populares plugins de terceros para crear páginas, incluyendo la versión gratuita de Beaver Builder, para que puedas personalizar su contenido preconstruido.

Aunque aprovechar el poder de los constructores de páginas existentes – en lugar de crear uno nuevo desde cero – es una buena idea, ha llevado a una situación un poco confusa, ya que algunas plantillas sólo pueden ser editadas con constructores de páginas específicos. Un problema con esto es que puedes pasar tiempo aprendiendo a usar el Constructor de Castor, solo para descubrir que un Sitio de Arranque que quieres editar solo puede ser personalizado con Elementor.

Para tener una idea de cómo funciona esto y ver qué Sitios de Arranque de Astra funcionan con qué constructores de páginas, puedes filtrar los sitios web ya creados en esta página según las herramientas con las que se pueden editar.
Filtro de búsqueda de los Sitios de Arranque Astra

Algunas plantillas de Astra y sitios de inicio sólo pueden ser personalizados con constructores de páginas específicos.

Aunque esto complica un poco las cosas, te da la posibilidad de usar el constructor de páginas que elijas. En un intento de simplificar la situación, cuando importas un Sitio de Arranque a tu panel de control de WordPress, el constructor de páginas con el que se puede editar se activa en tu sitio. También vale la pena mencionar que el equipo de temas de Astra está trabajando en la creación de versiones de todas sus plantillas que funcionen con los cuatro constructores de páginas recomendados.
Plugin del constructor de páginas de Elementor

También puedes usar la versión gratuita de Elementor para personalizar el contenido preconstruido de Astra.
Complementos del Constructor de páginas de Astra

Como se mencionó en la sección de precios, si eliges una de las dos principales licencias de Astra en lugar de la opción de nivel de entrada, obtienes acceso a más contenido preconstruido en forma de los Sitios de Inicio de la Agencia.

Como estas plantillas incluyen módulos de las extensiones Ultimate Addons for Beaver Builder y Ultimate Addons for Elementor, también tendrás acceso a estos paquetes premium, que te permitirán personalizar completamente las plantillas de los Sitios de Arranque para Agencias. También puedes usar los módulos y complementos de estos packs para Beaver Builder y Elementor para crear tus propios diseños de página avanzados.

Hemos revisado Beaver Builder y Elementor, y están ahí arriba con los mejores constructores de páginas para WordPress. Por eso, deberías poder crear un sitio web único con Astra o personalizar en gran medida el contenido preconstruido, dependiendo de tus necesidades.
Resumen del Constructor de Página

El constructor de páginas Divi es más potente que las versiones gratuitas de los constructores de páginas que se recomiendan para su uso con Astra, incluso si se tienen en cuenta los últimos complementos para Beaver Builder y Elementor a los que se accede en las licencias de Astra, que son más caras.

Un ejemplo de esto es la poderosa herramienta de pruebas de división de Divi Leads que puede ayudarle a optimizar su sitio web y su contenido para obtener mejores tasas de conversión. Otra de estas características es el recientemente lanzado Divi Theme Builder que te permite usar el editor visual para crear encabezados, pies de página y otras áreas personalizadas de tu sitio web fuera del área de publicación y de la página.
Constructor de Temas Divi

El Constructor de Temas Divi te permite crear encabezados, pies de página y otras áreas personalizadas para los diferentes contenidos de tu sitio web.

Aunque puedes acceder a parte de esta funcionalidad, que te permite editar todo tu sitio web con algunos de los constructores de páginas recomendados por Astra, no se siente tan logrado como el Constructor de Temas Divi.

Sin embargo, debido a los altos niveles de libertad creativa que ofrece el Constructor de páginas Divi, sin mencionar su larga lista de características, tiene una curva de aprendizaje bastante empinada. Si no has usado Beaver Builder, Brizy o Elementor, también tendrás que aprender estas herramientas para personalizar Astra. Dicho esto, son un poco más fáciles de manejar que Divi.

Por otro lado, si ya estás familiarizado con los creadores de páginas soportados por Astra, podrás empezar a personalizar el contenido preconstruido de este tema sin demora.

También vale la pena mencionar que, como el tema Divi y su constructor de páginas han sido creados y suministrados por la misma empresa, Elegant Themes, tendrás un solo punto de contacto en caso de que necesites ayuda para utilizar el constructor de páginas.

Definitivamente hay diferencias entre las funcionalidades del constructor de páginas de estos temas, pero, como el Constructor Divi y los plugins de terceros compatibles con Astra son algunos de los mejores editores de contenidos para WordPress, sea cual sea el tema que elijas, tu libertad creativa no debería estar limitada.

Ganador: Divi, porque el constructor de páginas es más potente que los plugins gratuitos incluidos en Astra.
Opciones de personalización

Además de utilizar las herramientas de creación de páginas, ambos temas le permiten personalizar su sitio web de otras maneras. Si navegas a la interfaz del Personalizador dentro de tu panel de control de WordPress, podrás acceder a todos los ajustes y opciones que se pueden utilizar para personalizar tu sitio web, cubriendo las fuentes, los colores, los diseños y mucho más.
Ajustes del Personalizador Divi

Muchos aspectos de su sitio web de WordPress pueden ser modificados a través de los controles del WordPress Customizer de Divi.

Una característica de Astra que no está disponible en Divi es el complemento gratuito opcional que te permite buscar a través de los controles de la interfaz. Como ambos temas permiten personalizar casi todos los aspectos de tu sitio web, la posibilidad de buscar en los ajustes hace que el uso del Personalizador sea más eficiente.
Configuración del Personalizador de Astra

Casi todos los aspectos de su sitio web pueden ser adaptados a través del Personalizador de WordPress con Astra.

Ambos temas también permiten exportar e importar la configuración de los ajustes del Personalizador para facilitar la transferencia entre los sitios web de WordPress.

Ganador: Un sorteo, porque ambos temas tienen una configuración y controles impresionantes que son accesibles a través del Personalizador de WordPress.
Soporte y documentación

Tanto si eliges Divi como Astra, podrás encontrar muchos recursos de alta calidad para ayudarte a crear tu sitio web ideal. Los sitios de ambos temas están repletos de documentación, tutoriales y vídeos que explican cómo utilizar todas sus características. También hay grupos de Facebook para ambos temas, aunque los grupos Divi tienen más miembros.

Cuando se trata de obtener ayuda personalizada con estos temas, los titulares de licencias Divi pueden ponerse en contacto con el personal de apoyo de Elegant Themes a través del sistema de chat en vivo o abrir un ticket por correo electrónico. Los que eligen la versión gratuita de Astra pueden publicar una pregunta en los foros de soporte de WordPress.org o, si tienen una licencia activa para Astra Pro, enviar un correo electrónico al servicio de asistencia.

Un área en la que Divi supera a la competencia es el concurrido blog Elegant Themes, que cuenta con un flujo constante de recursos para ayudarte a sacar el máximo provecho de su tema estrella. Además, si quieres conectarte con otros usuarios de Divi en persona, puedes asistir a una de las reuniones que actualmente se celebran en 16 países de todo el mundo.

Ganador: Divi, porque hay más contenido de apoyo y una mayor comunidad de usuarios.
Extras de Divi

Como ya se ha mencionado, Divi viene con el tema extra de WordPress, así como con el formulario de opción de correo electrónico de Bloom y los plugins de intercambio social de Monarch, también de Elegant Themes. Si quieres empezar un boletín de noticias para tu sitio web, entonces Bloom es definitivamente digno de tener. Puedes leer cómo se compara con la competencia en nuestro artículo Bloom vs OptinMonster. Monarch debería ser útil también, si quieres animar a tus visitantes a compartir tu contenido en los medios sociales.
Extras de Astra

Si adquieres la licencia de Mini Agency Bundle de nivel medio (desde 169 dólares), entonces tendrás acceso a más de 55 sitios de inicio de la Agencia, el plugin WP Portfolio que puede ayudarte a publicar tu trabajo en línea y los Ultimate Addons para Elementor o Ultimate Addons para Beaver Builder.

El paquete Astra Agency Bundle de primer nivel (desde 249 dólares) incluye todos los plugins anteriores más el plugin de generación de prospectos Convert Pro y acceso a los cursos online de SkillJet.

Diseño web en Valencia: ¿Por qué elegir a un profesional?

Si estás pensando en crear un sitio web para tu negocio, es importante que elijas a un profesional que te ayude a diseñarlo de forma ...
Leer más →

SEO vs. PPC: ¿Qué es mejor para tu web?

¿Es mejor el SEO (orgánico) o a PPC (pago por click)? Esa es la pregunta que la mayoría de negocios online se plantean cuando intentan ...
Leer más →

Psicología del color y diseño de páginas web

En los últimos años, un buen diseño web es cada vez más importante para el éxito. El diseño web puede ser un aliado de marketing ...
Leer más →

Supervisa y mejora el rendimiento de tu WordPress

¿El rendimiento de tu página en WordPress no esta siendo el esperado? Si crees que lo has intentado todo en vano, no desesperes. Aquí vamos ...
Leer más →

¿Por qué cambiar a un alojamiento web NVMe?

Dado que la memoria no volátil Express (NVMe) se está imponiendo rápidamente en los centros de datos y en las oficinas domésticas, muchos nos preguntan ...
Leer más →

WordPress con LiteSpeed Cache ¿mejora el SEO?

¿Has instalado la caché de LiteSpeed para WordPress y la has activado, pero está demasiado abrumado por la gran cantidad de opciones disponibles? Pues bien. ...
Leer más →
Scroll al inicio
×