11 Ago Como acelerar tu página en WordPress

Todo el mundo quiere una página web más rápida. Los usuarios aprecian un menor tiempo de carga, y a los motores de búsqueda les gusta aún más. Así que si quieres mejorar tu posición, mejora la velocidad.

Hay muchas cosas a considerar para mejorar la velocidad de tu sitio, aquí presentamos una lista con algunos consejos para ayudar a que tu sitio sea más rápido.

Hosting.

Sí, es importante. No hay que malinterpretarlo, un alojamiento gratuito puede ser válido para páginas personales, o incluso pequeños negocios. Pero dependiendo del tamaño de tu sitio y el volumen de tráfico que esperas, tener un buen hosting es fundamental.

Temas gratuitos

Los temas de WordPress se pueden encontrar casi en cualquier página. Puedes elegir un tema gratuito. El problema es que la gran mayoría tienen características que no necesitas, pero que están ahí consumiendo recursos.

Identificar los plugin que hacen más lenta la página

Como lo anterior, hay muchos plugins que tienen muchísimas características que no vas a necesitar, o incluso si lo necesitas, no será en todas las páginas del sitio. Por ejemplo muchas gente utiliza un slide de imágenes en la portada de su sitio, pero los scripts de ese plugin se cargan en todo el sitio.

Comprime tu sitio

Esto deberá hacer el desarrollador del sitio, pero siempre debes comprimir tu sitio. Instala GZIP abriendo tu archivo htaccess y añadiendo el siguiente código.

AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain
AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript

Así de simple. Una página de menos tamaño es una página más rápida.

CSS y JavaScript

Esto va de la mano con los temas y los plugins. Verás que si utilizas más de un par de plugins acabarás con muchos scripts y estilos cargados. Utiliza Better WordPress Minify y hará este trabajo por ti.

Deshabilitar Pingback y Trackbacks

Aunque pueden ser buenos para algunos sitios, la mayoría no necesitan estas características. Lo “único” que hacen es alertar a otros blogs cuando los enlazas, y pueden perjudicar seriamente la velocidad de tu sitio. Para desactivarlo tienes que acceder a “Ajustes de comentarios” desde AJUSTES – COMENTARIOS

Si sigues estos sencillos pasos notarás un incremento en la velocidad de tu sitio.