WordPress para PYMES. 10 razones para utilizarlo

La primera impresión cuenta. Y si tiene una pequeña empresa, su primer contacto con alguien nuevo será probablemente su sitio web. Por eso no sólo tiene que tener un aspecto estupendo, sino que también debe funcionar bien, porque si no, esos visitantes rebotarán antes de que usted sepa lo que ha pasado.

En este artículo, aprenderás por qué tantas pequeñas empresas prefieren utilizar WordPress como su sistema de gestión de contenidos (CMS), así como las políticas básicas de seguridad que deberías adoptar a bordo de tu rutina general de gestión de sitios web.

Vamos a explicar 10 razones para utilizar WordPress en las pequeñas y medianas empresas.

Entonces, ¿qué puede hacer el propietario de una pequeña empresa para garantizar una gran experiencia en línea? WordPress.

WordPress es el sistema de gestión de contenidos y la herramienta de creación de sitios web más popular del mundo, y por una buena razón. Es fácil de usar, tanto para principiantes como para profesionales, y es altamente escalable. Esto significa que a medida que su negocio crece, su sitio web también puede crecer, sin tener que trasladarse a otro lugar. Las ventajas son muchas. Desde la facilidad de uso hasta las soluciones de copia de seguridad automatizadas. Analicemos todas las ventajas de crear su sitio web en WordPress.
¿Es WordPress bueno para las pequeñas empresas?

Sigue leyendo para conocer otras diez razones por las que los propietarios de pequeñas empresas adoran WordPress:

  1. Es fácil de usar: una de las mejores cosas de WordPress es que puede crear un sitio web de aspecto profesional sin necesidad de tener experiencia en codificación o diseño. La interfaz intuitiva hace que sea fácil añadir páginas, entradas, imágenes y otras características rápidamente y con poco esfuerzo.
  2. Es de código abierto-WordPress es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede descargarlo y modificarlo como quiera. También significa que innumerables desarrolladores lo inspeccionan constantemente, lo modifican y lo mejoran, creando un mejor producto para todos.
  3. Está basado en el navegador: esto significa que no tiene que descargar nada ni disponer de ningún software especial para acceder a su sitio web: puede iniciar sesión desde cualquier ordenador y en cualquier lugar.
  4. Es un sistema autosuficiente-Puede crear una nueva página, añadir imágenes, dar formato al texto, crear galerías y mucho más desde WordPress, sin necesidad de ningún software de terceros.
  5. Es amigable con el SEO-WordPress hace que el SEO sea fácil, desde el principio. Los motores de búsqueda adoran las funciones incorporadas, como los enlaces permanentes, las etiquetas de título y los titulares, las etiquetas alt para las imágenes y la velocidad rápida del sitio. ¿Y lo mejor de todo? WordPress facilita la creación de contenidos: no hay nada mejor para el SEO que publicar mucha información útil y de alta calidad.
  6. Usted es su propio administrador: con WordPress, usted tiene el control de todos los aspectos de su sitio por sí mismo. Por supuesto, puede contratar a alguien para que administre su sitio por usted, pero la sencilla interfaz de administrador del backend es intuitiva y fácil de usar sin necesidad de ayuda.
  7. Hay una gran variedad de temas: si quieres destacar entre la multitud, no puedes tener el mismo sitio web que todos los demás. Y cuando se trata de WordPress, no lo harás. El aspecto de tu sitio web puede ser totalmente personalizado, creando una experiencia única para todos tus visitantes. El directorio de temas de WordPress.org ofrece miles de temas gratuitos y, si no encuentras ninguno que te guste, también existen innumerables opciones de terceros. No podría ser más sencillo, ya que cuenta con una función de arrastrar y soltar, un montón de temas increíbles y páginas y contenidos preconstruidos para ayudarte a empezar. No importa lo que elijas, puedes estar seguro de que tendrá un bonito diseño y se integrará bien con tu sitio web.
  8. Fácil creación de blogs-Muchos propietarios de pequeñas empresas comienzan un sitio web con la intención de crear un blog, y WordPress no podría hacerlo más fácil. De hecho, es más o menos por lo que es conocido. Originalmente comenzó como una plataforma de blogging, WordPress todavía tiene capacidades de blogging incorporadas. La configuración de las suscripciones RSS, las capacidades de comentario y la publicación automática en otros sitios es sencilla, y añadir contenido es un juego de niños.
  9. Cientos de opciones de plugins: mientras que los temas pueden cambiar el aspecto de tu sitio, los plugins pueden cambiar la funcionalidad, y son igual de fáciles de usar. Los plugins pueden cambiar rápidamente el aspecto de su sitio añadiendo funciones como una herramienta de programación, un chat en línea, una galería de vídeos o un carrito de la compra. Si puedes pensar en una funcionalidad que quieres, garantizado, hay un plugin que lo hace. Tener un plugin de copia de seguridad de WP puede ahorrar horas y un montón de dolor para las personas que no son grandes acerca de recordar a la copia de seguridad de sus sitios web.
  10. Tiene un precio razonable-¿Hemos mencionado que WordPress es totalmente gratuito? Puedes descargarlo gratis, instalarlo gratis y actualizarlo gratis. Lo único que tiene que pagar es su nombre de dominio y el servicio de alojamiento.

Así que a estas alturas deberías estar convencido, o al menos lleno de razones, de por qué WordPress es una buena opción para alojar el sitio web de tu pequeña empresa.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?