Alojamiento SSD frente a HDD, ¿cuál es mejor para WordPress?

Soy un gran fan del alojamiento de SSD! Y sí, sólo uso los servidores SSD para mis blogs.

¿Sabes “POR QUÉ”? ¡Déjenme decirles las razones innegables a través de este post!

Antes de entrar en los detalles esenciales del alojamiento web de SSD, me gustaría insistir en la importancia de tener un sitio de carga rápida.

Sí, la velocidad de carga de la página es muy importante, ya que afecta directamente a la experiencia del usuario y a las ventas.

Vayamos al punto clave ahora y sí, ¡hay una razón para hablar de la velocidad del sitio en este post de revisión del alojamiento SSD!

Sin más preámbulos, entremos en materia.

Después de leer esta entrada, estoy seguro de que le gustaría comprar el mejor servicio de alojamiento de SSD para su sitio o blog.

¿Qué es el alojamiento SSD?

La abreviatura de SSD es Solid State Drive (unidad de estado sólido). Es el mejor tipo de almacenamiento informático que almacena los datos en los circuitos integrados (IC). El servicio de alojamiento que utiliza este dispositivo de almacenamiento no volátil se denomina alojamiento web de SSD.
Alojamiento de SSD frente a alojamiento de disco duro

Si ha estudiado electrónica en sus estudios, es posible que esté familiarizado con las SSD y los dispositivos de almacenamiento con disco duro. (Nota – Soy ingeniero electrónico ? )

Si no lo hiciera, podría pensar, ¿Cómo el alojamiento de SSD es mejor que el alojamiento tradicional que utiliza los dispositivos de almacenamiento de disco duro?

Permítanme hacer una breve comparación entre el alojamiento de las SSD y el de las HDD para que pueda tomar una decisión acertada a la hora de elegir el mejor servicio de servidor para su sitio web empresarial.

1. Rendimiento rápido del servidor

Alojamiento de disco duro

Al ser lanzado por IBM, el disco duro tiene varios discos giratorios para almacenar y leer los datos. Por lo tanto, implica la acción mecánica y toma mucho tiempo para recuperar los datos.

Cuando el servidor de hospedaje utiliza los dispositivos de almacenamiento del HDD, ofrecerá el funcionamiento retardado (cuando se recibe al visitante en su sitio) y produce calor debido a las partes móviles dentro del HDD.

En palabras sencillas, cuanto más caliente esté el servidor, más lento funcionará y, por lo tanto, ofrecerá un rendimiento de velocidad reducida para el sitio web.

Alojamiento de SSD

El servidor SSD no tiene tales piezas mecánicas para leer y escribir los datos y, por lo tanto, permite que se transfieran extremadamente rápido sin ningún tipo de retraso.

Los resultados han demostrado que el alojamiento de las SSD puede servir más de un 65% más rápido que el alojamiento de los discos duros, ya que el primero no pasa el tiempo en el giro del disco.

Por lo tanto, no hay duda de que el servidor SSD es el alojamiento de WordPress más rápido que puede mejorar la velocidad de transferencia de datos y hacer que el sitio web se cargue a la velocidad del rayo.

2. Seguridad

Alojamiento de disco duro

El alojamiento de discos duros es vulnerable a los golpes y las vibraciones; también genera más calor. Por lo tanto, la probabilidad de pérdida de datos es mayor aquí.

Para reducir esta imperfección, la mayoría de los servicios de alojamiento de discos duros utilizan una estrategia de copia de seguridad RAID mejorada que complicaría aún más el sistema.

Como usted sabe la importancia de proteger nuestros preciosos datos y mantener el sitio en vivo todo el tiempo, obtener el alojamiento del disco duro para su sitio de negocios no sería la elección correcta.

Alojamiento de SSD

Con el alojamiento en SSD, no tiene que preocuparse por la seguridad de los datos, ya que es más resistente a los daños físicos.

Sí, los servidores SSD se han fabricado con microchips duraderos que son menos propensos a los fallos mecánicos. Además, la mayoría de las empresas de alojamiento web de SSD han integrado el sistema de doble cortafuegos y una potente protección contra el análisis de hackers para evitar los ataques de virus.

La transferencia de datos de alta capacidad de la tecnología SSD puede ofrecer un rendimiento consistente con una carga máxima del servidor para aumentar la fiabilidad de su sitio web.

Sea cual sea el servicio de alojamiento que utilice, sería mejor aprender e implementar los métodos de copia de seguridad fundamentales para mantenerse a salvo de la frustración de la pérdida de datos.

3. Ecológico (SSD vs. Consumo de energía de la unidad de disco duro)

Alojamiento de disco duro

El servidor de hospedaje que incluye varios discos duros requiere un arreglo de enfriamiento específico para manejar la generación de calor.

En general, los dispositivos de HDD consumen 5 veces más energía que los SDD (6 – 12 vatios) y dañan el medio ambiente a través de la emisión de carbono.

El alto consumo de energía es uno de los mayores inconvenientes del alojamiento de discos duros y, por lo tanto, no es un alojamiento respetuoso con el medio ambiente.

Alojamiento de SSD

Debido a la ausencia de unidades giratorias, el servidor de alojamiento web de las SSD consume muy poca energía (2 – 5 vatios) y por lo tanto se considera como el alojamiento ecológico.

Es silencioso y no requiere ningún sistema de refrigeración adicional como el disco duro para enfriar la sala del servidor.

En otras palabras, el alojamiento de SSD es un alojamiento web ecológico que cuenta con centros de datos de bajo consumo para minimizar el impacto medioambiental al reducir la huella de carbono.

4. Mejor clasificación y conversión

Es un hecho bien conocido que Google considera la velocidad de carga del sitio como uno de los factores de posicionamiento en los buscadores. Además, los sitios web rápidos pueden ofrecer la mejor experiencia de usuario, lo que resulta en una gran conversión.

Alojamiento de disco duro

El retraso en la salida debido a la parte de rotación del dispositivo de almacenamiento de disco duro es un obstáculo importante para obtener los beneficios del SEO.

Como dije antes, Google odia las páginas web de carga lenta. Por lo tanto, ¡conducir a sus visitantes objetivo desde los resultados de búsqueda será una ciencia de cohetes para usted!

No hay tráfico orgánico = No hay ventas

Asimismo, el retraso en la velocidad de carga de la página en segundos puede frustrar a sus lectores y hacer que se salten su sitio para siempre.

Por lo tanto, no importa cómo monetice su sitio, Adsense (Ingresos por publicidad), Marketing de afiliados (Ventas) o la venta de su propio producto/servicio; le resultará difícil conseguir unos ingresos constantes con su sitio de carga alojado en un servidor con disco duro.

Alojamiento de SSD

Como he comentado anteriormente, el alojamiento del servidor SSD tiene la capacidad de cargar su sitio web de forma súper rápida con lo que puede potenciar su SEO y complacer a los motores de búsqueda para obtener las mejores clasificaciones.

Además, sus lectores nunca tendrán que esperar a que se cargue el sitio y, por lo tanto, hay una alta probabilidad de que se conviertan en clientes potenciales o en ventas.

Si específicamente tiene un sitio de negocios de E-commerce o un blog activo con miles de visitantes diarios, entonces obtener un alojamiento SSD rápido le ayudaría a vencer a sus competidores al aumentar la velocidad de su sitio web.

5. Precios

Alojamiento de disco duro

El precio es el único factor favorable para el alojamiento de HDD y sí, es rentable. Como los discos duros son fáciles de configurar con los servidores, el precio del alojamiento de discos duros es económico.

El coste aproximado del alojamiento de servidores de HDD es de 0,05$/1GB y es el más adecuado para un sitio de inicio con un número bajo de visitantes.

Alojamiento de SSD

El coste del alojamiento del servidor SSD por gigabyte de almacenamiento de datos es aproximadamente de 2 a 3 veces superior al del servicio de alojamiento de discos duros.

Por ejemplo, la mejor empresa de alojamiento de SSD, InMotion VPS, ofrece 75 GB por 30 dólares al mes. Este precio vale la pena para el sitio de negocios ocupado.

A medida que la tecnología va emergiendo, es más probable que consiga las SSD ilimitadas al mismo precio que el alojamiento del servidor de HDD hoy en día!

¿Qué tan rápido es el hospedaje de SSD?

Dado que el almacenamiento en SSD puede proporcionar un acceso más rápido a los datos, aumenta la capacidad de respuesta de su sitio web al permitir que los scripts y el contenido se ejecuten con facilidad. De este modo, la estabilidad del servidor mejora incluso cuando se producen más peticiones de E/S (cuando se reciben cientos de visitantes del sitio a la vez).

La mayoría de las empresas de alojamiento SSD entienden que el retraso en la carga de la página en milisegundos afectará a los rankings de SEO, al rebote y a la tasa de conversión. Por lo tanto, ellos usan los servidores turbo que podrían hacer su sitio por más de 15 veces más rápido que los proveedores de hospedaje no SSD.

De acuerdo con el hospedaje InMotion (hospedaje de sitios web en SSD puras), cuando un servidor recibe numerosas solicitudes de E/S, el disco duro sería un 5% transitorio en comparación con el SDD. Incluso con un número muy bajo de peticiones de lectura/escritura, el servidor de la unidad de disco duro sólo impulsaría el 35% de los datos como lo hace la mayor parte de las unidades SSD.

Espero que tenga claro lo rápido que es el alojamiento de las SSD y que pueda ofrecer un rendimiento óptimo.
¿Necesita realmente el servicio de alojamiento de las SSD?

Aun así, es posible que se encuentre en el dilema de elegir entre el alojamiento de las SSD o el alojamiento de las unidades de disco duro.

Si el sitio web de su empresa no tiene los abundantes archivos multimedia y el enorme volumen de contenido para que miles de usuarios accedan a él diariamente, entonces puede elegir el alojamiento de las unidades HDD.

Además, si tiene un presupuesto ajustado y necesita más espacio de disco para su sitio web, opte por el servicio de alojamiento de HHD.

No obstante, si desea adquirir el servidor de alojamiento de alto rendimiento con un tiempo de actividad del 100% para gestionar sus enormes visitantes y generar unos ingresos constantes a partir de su sitio web, entonces debería elegir el “alojamiento de SSD”.

Aunque su precio es un poco alto, vale la pena invertir dinero por los beneficios que he enumerado anteriormente.
¿Cómo elegir el mejor proveedor de alojamiento de SSD?

Como estoy familiarizado con la selección del alojamiento de servidores SSD, permítame presentarle una lista de verificación para elegir el mejor servicio de alojamiento de SSD para la presencia web de su empresa.

  • 99,99% de tiempo de actividad y estabilidad
  • Almacenamiento de unidades de estado sólido puro y mejor incorporado
  • Asequible y garantía de devolución de dinero
  • Prevención de pérdida de datos de varias capas
  • Centros de datos eficientes
  • Soporte al cliente 24 X 7

Muchos hosts ofrecen el servicio de alojamiento de sitios web en la SSD, pero debe tener cuidado al comprar un buen alojamiento compartido en la SSD.

Sí, no debería acaparar todos los recursos en el mismo servidor. Si obtiene un alojamiento barato y de baja calidad para la SSD, no tiene sentido adquirir la función SSD para su sitio o blog.

Ir arriba