WordPress 5.3 Beta 1 listo para ser probado, incluye 12 mejoras de Gutenberg y un nuevo tema por defecto de Twenty

Los contribuidores principales de WordPress trabajaron juntos hoy para empaquetar la versión 5.3 Beta 1 para su lanzamiento en el plazo previsto. El canal Core slack estuvo muy activo esta tarde, ya que los desarrolladores aprobaron los compromisos de última hora y solucionaron los problemas antes de enviar la versión beta.

Las iteraciones en el editor de bloques son una parte importante de esta versión. WordPress 5.3 incluirá las últimas 12 versiones del plugin de Gutenberg. Si ya has estado usando el plugin, puede que hayas olvidado cuántas características tiene que aún no han llegado al núcleo de WordPress. Esto incluye mejoras significativas en los bloques de grupos, columnas y galerías, el modo de Navegación Accesible, el nuevo panel de ayuda para el insertador, los avisos de “snackbar” y la experiencia de la máquina de escribir, para resaltar algunos elementos importantes que han sido incluidos en la versión 5.3.

El tan esperado tema por defecto Twenty Twenty también está disponible en la beta, que exploraremos en mayor detalle en WP Tavern esta semana. Su diseño se basa en el tema Chaplin de Anders Norén y muestra lo que es posible con el editor de bloques.

Algunos de los cambios introducidos en la interfaz de usuario de Gutenberg están empezando a hacerse sentir en otras partes del administrador de WordPress.

“Estos estilos mejorados solucionan muchos problemas de accesibilidad, mejoran los contrastes de color en los campos y botones de los formularios, añaden consistencia entre el editor y las interfaces de administración, modernizan el esquema de color de WordPress, añaden una mejor gestión del zoom y mucho más”, dijo la coordinadora de la versión 5.3, Francesca Marano en el anuncio de la versión beta 1.

Algunas otras adiciones notables a la versión 5.3 que necesitan ser probadas incluyen las siguientes:

  • Compatibilidad con la reanudación de cargas en archivos de gran tamaño
  • Rotación automática de imágenes durante la carga
  • Mejoras en los controles de estado del sitio
  • Arreglos en los componentes de hora y fecha
  • Compatibilidad con PHP 7.4 y eliminación de funcionalidad obsoleta

Si está listo para tomar la beta para una prueba de manejo, la forma más fácil es instalar el plugin de WordPress Beta Tester y seleccionar la opción “bleeding edge nightlies”. El lanzamiento oficial está previsto para el 12 de noviembre de 2019.

Ir arriba