Últimamente se ha hecho muy popular las palabras Marketing digital, diseño web SEO, posicionamiento, SEM entre otros pero, muchos usuarios aún no tiene conocimiento de donde provienen estos términos y a que se refieren, es por ello que en este articulo trataremos de darle alguna idea de lo que se refiere comenzando por el famoso SEO.
¿SEO?
El SEO, o Search Engine Optimization o posicionamiento en buscadores en español.
A los comienzo de los 90 no existía el concepto relacionado a la optimización, aunque el uso de internet iba en aumento, lo que dejaba buenos pronósticos a largo plazo con respecto a la red .
Cabe destacar que a pesar que Google no existía aún, se habían creado otros buscadores, lo que hacía del internet una atractiva herramienta.
Fueron los webmaster los que empezaron hacer un trabajo de posicionamiento, pero no fue hasta 1997 que se empezó a dar importancia al SEO, ya que los propietarios de la web, notaron la importancia del SEO, esto debido a que la utilización del SEO, los hacía más visibles a los buscadores.
Ese mismo año John Audette fundadora de la empresa Multimedia Marketing Group realiza el primer documento SEO, para una web llamada MMG.
La evolución del SEO, se acrecentó con la llegada de Google, considerado actualmente como el “Gigante tecnológico”, los fundadores de Google pusieron esto prueba con el algoritmo Backrub, dando importancia a palabras claves, detalles técnicos y contenido, que hasta ese entonces no eran tomados en cuenta.
A partir del 2004 cuando Google pasó a ser el más importante buscador, por su lenguaje sencillo y fácil manejo, el mundo del posicionamiento SEO, pasó a ser mucho más importante, por no decir una prioridad para aquellas páginas que buscaban reconocimiento global.
El SEO es un conjunto de acciones para mejorar la forma, en la que te ven los buscadores.
Esto quiere decir, que la utilización del SEO, le dará un rostro a la web de tu empresa, en buscadores como Google, Bing, Yahoo. entre otros.
Pero no quiere decir que sean los únicos que utilizen el SEO para posicionarse, otras plataformas como Youtube, Apple store utilizan su propios principios de SEO, para mejorar el posicionamiento en sus motores de búsqueda.
Si tomamos en cuenta a Google por ser el principal buscador y queremos mejorar nuestro SEO o posicionamiento lo primero que deberíamos saber es que la competencia no es fácil y que cada día se crean miles de blogs y páginas web.
No obstante, muchos de estos blogs o páginas web carecen, de un buen diseño SEO, o no hacen uso de palabras claves, lo cual es muy importante para el posicionamiento SEO.
Para concluir podemos decir entonces que el SEO, son todas esas pasos que se deben tomar en cuenta para mejorar nuestra web, tanto físico como estructuralmente, estos ayudarán a nuestra página web o blog a estar en la cima del buscador.
Una vez que cumplas con todos los requisitos SEO, tendrás un mejor ranking en los resultados de los motores de búsqueda.