¿Por dónde empiezo?
Antes de hacernos preguntas como:
- ¿Por qué mi página no aparece entre las mejores del buscador?
- ¿Qué es posicionamiento web?
- ¿Qué es un posicionamiento orgánico (SEO)?
- ¿Qué es posicionamiento de pago (SEM)?
- Debemos preguntarnos primero
- ¿Cómo creo una página web? O ¿existe alguien que se encargue de ello?
Por lo general la mayoría de los usuarios tienen muy poco conocimiento o nada, de cómo programar una página web.
El diseño web puede ser un poco complicado para manos inexpertas, sumado a esto la gran cantidad de competencia en el mercado en las que se utilizan herramientas de marketing digital, basta solo con colocar en una pestaña de tu buscador marketing digital valencia, y veras aparecer un sin número de opciones para escoger.
Claro está que la mayoría de ellos no cuentan con un posicionamiento orgánico sino que llevan sus páginas a la cima solo de forma paga o lo que se conoce como (SEM).
Pero volviendo al tema, si eres uno de estos usuarios, o necesitas que tu empresa entre al lucrativo negocio de las ventas online, debes iniciar por tener tu propia página web.
Crear una página web necesita de tiempo y disposición que quizás no tenga y es allí donde interviene el webmaster.
El webmaster es el encargado de programar el sitio web y en algunos casos tomando el rol de administrador del mismo, durante este proceso se encargará de subir a la web la información necesaria sobre la empresa, este también mantienes una constante vigilancia para que el sitio web cumplan con las normas de los buscadores y evita o previene ataques externos, esto incluye enlaces de dudosa calidad, hackers o arañas en Internet, entre otras.
Aunque bien es cierto que no es necesario o imprescindible que se un profesional en informática, debe mantener alguna noción de códigos como CSS3, HTML5, php o JavaScipt y WordPress.
¿Y todas las empresas son de confianza?
No todas empresas cumplen con los requisitos para desempeñar la labor, debido a esto es que es muy importante asegurase primero de con que persona se está trabajando, entre los inconvenientes más comunes al toparse con uno de estos están:
- Los plazos pactados son postergados, muchas veces tardando hasta un año en terminar el Diseño web.
- No existe una buena comunicación, no contesta email.
- Cada vez que necesitas un cambio en la página tienes que esperar meses.
- Hace parecer los trabajos tan difíciles que las tareas sencillas que puede realizar otro miembro de tu equipo.
- Te hace dependiente de él, mientras pierdes una gran cantidad de dinero por un trabajo que no funciona como quieres
- los beneficios para tu empresa o web son bajos o nulo a pesar de lleva años trabajando.
Elegir una empresa de confianza no es tarea fácil, pero encontraras personas responsables que puedan realizar el trabajo de una manera eficiente, la solución no es huir a la era tecnológica, sino buscar la mejor manera de trabajar con un equipo responsable y dispuesto a suplir las necesidades de tu web o empresa online