WordPress 5.5 llega con lazyload, mapa del sitio, actualizaciones automáticas

WordPress.org ha lanzado hoy WordPress 5.5, que aporta un montón de velocidad, búsqueda, seguridad, editor de bloqueos, accesibilidad y actualizaciones para los desarrolladores. Ahora puedes descargar la versión 5.5, que fue desarrollada por 805 colaboradores voluntarios, desde WordPress.org/Download. (Actualización: Si ves problemas en el editor clásico y con los plugins después de desplegar WordPress 5.5, puede que necesites instalar el plugin jQuery Migrate)

Las nuevas características de WordPress 5.5

Con la versión 5.5, los posts y páginas de WordPress ahora usan carga lenta (lazy load), lo que significa que las imágenes esperan a cargarse hasta que se desplazan a la vista. En los móviles, la carga lenta también puede evitar que los navegadores carguen grandes archivos destinados a otros dispositivos, ahorrando así la duración de la batería y el uso de datos.

De forma predeterminada, WordPress 5.5 incluye un mapa del sitio XML que ayuda a los motores de búsqueda a descubrir su contenido cuando se activa. Hay muchos plugins de WordPress que hacen esto, pero ahora el CMS puede ayudar a los motores de búsqueda a indexar su contenido de forma inmediata.

WordPress 5.5 puede actualizar los plugins y temas automáticamente. En el administrador de WordPress, ahora puedes configurar los plugins y temas para que se actualicen automáticamente, de modo que tu sitio siempre esté ejecutando el último código. Es importante destacar que puedes activar o desactivar las actualizaciones automáticas para cada plugin o tema si quieres ser más precavido.

Si prefieres actualizar los plugins y temas manualmente, ahora puedes hacerlo con sólo un archivo ZIP. ¡¡Por fin!! Con esta actualización de WordPress podemos sobrescribir plugins directamente desde el administrador de Plugins, al subir un plugin ya existente nos indicará la versión del plugin instalado y la de que estamos intentando instalar, se acabo el tener que actualizar plugins por FTP.

Actualizar plugin instalado en WordPress

WordPress 5.5 continúa ajustando el ampliamente odiado editor de bloques. Ahora tiene patrones de bloques para crear combinaciones complejas de texto y medios y un directorio de bloques para encontrar el bloque que necesitas, y soporta edición de imágenes en línea (recortar, rotar y hacer zoom directamente desde el bloque de la imagen). Esas características de edición de imágenes suenan bien, desearíamos que no se limitaran al editor de bloques.

Por último, la experiencia de publicación está obteniendo algunas mejoras de accesibilidad. Ahora se pueden copiar enlaces en pantallas de medios y diálogos modales con un botón, en lugar de intentar resaltar una línea de texto. También puedes mover metacuadros con el teclado y editar imágenes en WordPress con tu dispositivo de ayuda.

Ir arriba