29 Jul Los mejores plugins SEO para WordPress

Asegurarte de que tu contenido esta optimizado para los motores de búsqueda es fundamental. Afortunadamente existen una buena cantidad de plugins para WordPress que te ayudarán a conseguirlo.

Lo primero para posicionar tu página es entender como Google clasifica las páginas. Más de 200 factores influyen en este cálculo. Esto incluye el contenido de la propia página, el PageRank, enlaces desde otros sitios, la velocidad de carga…

Normalmente los plugins de SEO para WordPress te facilitan el acceso a la configuración de los metadatos, título y descripción de cada nuevo artículo o página. Vamos a ver los mejores plugins para SEO que podemos encontrar.

1.- WordPress SEO by Yoast

plugin-seo-yoast

Considerado por muchos como el mejor plugin de SEO disponible, WordPress SEO by Yoast ofrece una amplia gama de características para ayudarte en la optimización y además escribir el contenido preparado. El plugin te obliga a centrarte en una palabra clave cuando estas escribiendo el artículo. Dispone de una lista de características como análisis de la página, optimización de meta tags, elementos enlazados, generar Sitemaps en XML, editar el .htaccess y el robots.txt…

2.- All-In-One SEO Pack

plugin-all-in-seo-seo

El plugin All-In-One SEO Pack es otro de los plugins más robustos para facilitar las taras SEO de tu sitio. Hace lo básico automáticamente, optimizando los títulos para los motores de búsqueda y generando los meta tags. Este plugin además soporta Google Analytics, tipos personalizados de post, técnicas avanzadas de gestión de URL. El plugin además ayuda a evitar contenido duplicado que se encuentra en muchos blogs, y es uno de los plugins SEO que incluye integración con tiendas online.

3.- SEO Ultimate

plugin-seo-ultimate

El plugin SEO Ultimate es otro todo en uno con alguna características interesantes. El plugin te permite reescribir los títulos, editar la meta descripción y te ayuda a usar anchor text en los enlaces. Incluye además funcionalidades avanzadas como monitor de errores 404.