09 Sep 5 razones por las que la gente huye de tu sitio

Es demasiado lento

La velocidad de tu sitio es normalmente una de las primeras impresiones de tu marca o negocio online. Aquí tienes algunas estadísticas relacionadas con la velocidad de tu sitio (kissmetric.com)

47% de los visitantes esperan que la página cargue en 2 segundos o menos

40% de los visitantes abandona la página si tarda más de 3 segundos en cargar

Un retardo de 1 segundo significa la pérdida del 7%

Google tiene una herramienta para comprobar la velocidad y el tiempo de carga de tu sitio (https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/) además es recomendable habilitar la compresión en el servidor.

No es agradable a la vista

El diseño del sitio es la segunda oportunidad de una primera impresión. Si tu sitio parece antiguo o no profesional puede destruir inmediatamente la credibilidad. Nunca deberías esperar más de 18 meses para renovar los textos, imágenes, etcétera.

El contenido

Mucha gente es lo suficientemente inteligente para ver si el contenido está redactado siguiendo un manual de “Marketing para principiantes”. Escribe el contenido para que la gente realmente lo lea. Si no puedes escribir los textos, contrata a alguien que te ayude. Tener contenido no profesional manda un mensaje instantáneo a tus clientes de que no sabes lo que estás haciendo, o que realmente no te importa.

Es complicado de usar

Cuando tengas dudas de cómo organizar el contenido de tu sitio, mira a tus competidores, preferiblemente a los que creas que lo están haciendo mejor que tú.

No funciona en móviles

Cerca del 60% de la población ya visita tu página desde el móvil, y este número solo va a crecer.